MMA
ESPN 4y

Khabib Nurmagomedov promete "ahogar" a Justin Gaethje en la pelea por el título de peso ligero de UFC

Se espera que la preparación para la pelea de unificación de peso ligero de UFC del 24 de octubre sea civil con el campeón Khabib Nurmagomedov y el campeón interino Justin Gaethje disfrutando de una rivalidad amistosa mientras son representados por el mismo manager, Ali Abdelaziz, pero Nurmagomedov dejó en claro que se ve a sí mismo como el mejor peleador.

"Lo llevaré al océano más profundo y lo ahogaré", escribió Nurmagomedov en Instagram el lunes, en respuesta a un post de Joe Rogan en el que describió a Gaethje como un "salvaje".

Nurmagomedov dijo que Gaethje es "un tipo muy agradable y un buen oponente para mí", pero cuando la puerta del Octágono se cierre, Gaethje tendrá que estar listo para más que un combate de boxeo, implicando que eso es lo que sus dos últimos oponentes, Dustin Poirier y Tony Ferguson, le ofrecieron. "No soy Dustin o Tony", escribió Nurmagomedov.

Nurmagomedov (28-0, 12-0 UFC) es considerado uno de los mejores peleadores en la historia de MMA con un juego terrestre sin igual, mientras que Gaethje (22-2, 5-2 UFC) es visto como uno de los mejores golpeadores de los deportes. Pero Gaethje también fue un luchador All-American de Div. 1 y su juego completo puede ser la prueba más difícil hasta el momento para el invicto Nurmagomedov.

Conor McGregor, por su parte, no pudo dejar pasar la oportunidad de trolear a Nurmagomedov, lanzando una indirecta contra el estilo de lucha de su archirival. McGregor escribió que Nurmagomedov correrá alrededor del ring, implicando que no buscaría participar en una pelea de pie. McGregor, quien perdió por sumisión de cuarta ronda ante Nurmagomedov el 6 de octubre de 2018, luego eliminó la publicación.

Si McGregor está en línea para enfrentar al ganador, no será este año, según el presidente de UFC, Dana White, quien dijo que McGregor no volverá a pelear en 2020.

Mientras tanto, Daniel Cormier, quien es compañero de equipo de Nurmagomedov en la American Kickboxing Academy en San José, California, dijo que el entrenador de ambos, Javier Méndez, volará a Rusia después del combate del 15 de agosto de Cormier contra Stipe Miocic. Nurmagomedov permanece en su hogar en la república rusa de Daguestán.

"Después de que termine mi pelea, Jav saldrá para entrenarlo y prepararlo", dijo Cormier en el programa "DC y Helwani". "El gimnasio [AKA] está en mal estado, ¿y puede incluso entrar al país para entrenar aquí? Es un desastre”.

"Es mejor para él entrenar en Rusia. Y estará bien. Sabe cómo entrenar".

Cormier dijo que está sorprendido de que Nurmagomedov regrese tan rápido después de la muerte de su padre Abdulmanap Nurmagomedov, quien murió el 3 de julio después de someterse a una cirugía cardíaca por una afección preexistente complicada aún más por COVID-19.

"Sí, pensé que tardaría un poco más [en volver a pelear], pero la realidad es que encontramos motivación de diferentes maneras", opinó Cormier. "Quiere honrar a su padre a través de la actuación. Es una gran cosa. Estoy feliz por él".

"Se siente bien saber que el campeón regresará, y está emocionado. He estado hablando con él. El tipo se está preparando. Siempre está entrenando".

Cormier dijo que esta es una pelea peligrosa para Nurmagomedov, pero no tiene dudas de que Nurmagomedov podrá llevar a Gaethje a la lona en algún momento.

"No hay una persona entre 155 y 185 que pueda mantener la pelea con ese tipo, y lo digo en serio", dijo Cormier.

Y dijo que eso incluye a Georges St-Pierre. Se especula que Nurmagomedov podría querer solo una pelea más después de Gaethje, contra GSP, con la esperanza de retirarse con marca de 30-0.

^ Al Inicio ^