<
>

UFC: ¿Cuál será la próxima pelea de Marlon Chito Vera?

Chito está ante la oportunidad de su vida. UFC

Luego del gran triunfo ante Sugar O'Malley, Marlon Vera quiere ir por todo en la categoría gallo y sabe que esta muy cerca de conseguirlo. Pero ¿Cuáles son las mejores opciones que tiene el peleador ecuatoriano?

El gran triunfo de anoche revolucionó a todo un país. No era el favorito de la noche, pero el nacido en Manabí no tuvo reparos en derrotar por nocaut en el primer asalto y sacarle el invicto al norteamericano. Hasta ahora no figura dentro de los 15 mejores peleadores de la categoría pero el peleador Tricolor seguramente este entre los mejores diez peleadores del peso gallo. ¿Cuál sería una buena pelea para Chito en este momento?

Jimmie Rivera

Es una gran opción y siempre estuvo en tratativa ese combate. Pero las lesiones de The Terror perjudicaron la realización del mismo. Es un buen oponente que en este momento esta en una racha negativa perdió sus dos últimas peleas ante el campeón Petr Yan y Sterling. Todavía no peleó en este 2020. Sin embargo, Vera se encuentra en un momento alto de exposición y para el no sería una pelea importante para discutirle el título al campeón ruso.

José Aldo

Gran contendiente, ex campeón del mundo y retador del título de la categoría. Sería un gran broche de oro para el peleador de Manabí cerrar el 2020 con un triunfo ante el brasilero. Lo haría acercarse mucho más al cinturón del nacido en Dudinka.

Song Yadong

La última derrota polémica de Chito que lo termino catapultando a él a una pelea coestelar de un PPV y al peleador chino lo perjudicó. Hoy en día no sería un rival importante para la carrera del ecuatoriano

Del ganador de Pedro Munhoz y Frankie Edgar

Sería una pelea taquillera y muy importante para Vera. Habría que ver si Edgar (bajo de categoría para este combate) sigue en el peso gallo. Si ocurre eso, para el peleador de Manabí el ganador de este combate es una gran opción para Vera y lo catapultaría entre los tres primeros contendientes al título. Algo que a Chito lo beneficiaría y no todo es ser el 1 en el ránking, para UFC es muy importante los fanáticos que rodean el show algo que el peleador ecuatoriano sabe manejar muy bien.