<
>

Dana White: Francis Ngannou tendrá la primera oportunidad contra el campeón peso pesado Stipe Miocic

El presidente de UFC, Dana White, dijo que está abierto a que la primera pelea de Jon Jones en el peso pesado sea por el título, pero eso no sucedería antes de que Francis Ngannou tenga su oportunidad contra el campeón Stipe Miocic.

"[Jones es] el campeón de peso semipesado desde hace mucho tiempo. En mi opinión, es el más grande de todos los tiempos, y si quiere regresar y pelear por el campeonato de peso pesado, no tendría ningún problema con eso", dijo White el martes por la noche en SportsCenter. "Pero no puede simplemente saltar frente a Ngannou en este momento".

Miocic defendió su título el sábado con una decisión unánime sobre Daniel Cormier. Se especuló que una vez que Jones dejó vacante su título de peso semipesado el lunes y anunció que subía al peso pesado, inmediatamente tendría una oportunidad por el título. Jones a menudo ha hablado de querer pelear contra Miocic.

Pero White ha sido firme al decir que Ngannou tendría su oportunidad de campeonato primero. UFC clasifica a Ngannou, quien ha noqueado a sus últimos cuatro oponentes en el primer round, como el contendiente No. 1.

"[Ngannou vs. Miocic es] definitivamente la pelea que va a suceder ahora en el peso pesado", aseguró White. "Francis Ngannou se ha ganado esa oportunidad por el título. Entonces veremos qué sucede”.

"Tenemos a los mejores 4-5 [pesos pesados] en turno para las peleas que se avecinan en el otoño. Así que veremos cuándo regresará Jon Jones y quién tiene sentido para él".