<
>

Guía de UFC Fight Night: Anthony Smith y su tenacidad están de vuelta por más

Anthony Smith es uno de los peleadores más duros de UFC, ¿de acuerdo? Todo el mundo lo sabe y, francamente, lo adoran por eso.

Este es el tipo que podría haberse retirado en una pelea por el título de UFC contra Jon Jones el año pasado, después de que Jones lo atacó con una rodilla ilegal en el cuarto asalto. Si Smith se hubiera quedado en la lona, probablemente habría ganado el cinturón de peso semipesado a través de una descalificación de Jones. Eso, a su vez, habría llevado posiblemente a una revancha inmediata contra Jones. Y eso habría significado más dinero.

Pero Smith no se rindió en esa pelea. Tampoco se rindió en su última, en mayo, cuando Glover Teixeira lo golpeó hasta el punto de que se le cayeron los dientes. Smith perdió varios dientes esa noche, sufrió un orbital roto y una nariz rota. Y eso fue hace menos de cuatro meses.

Hay muchas formas de ver el evento principal de UFC Fight Night del sábado entre Smith (33-15, 8-4 en UFC) y Aleksandar Rakic (12-2, 4-1 UFC), que tendrá lugar en las instalaciones de UFC Apex en Las Vegas. Rakic es ciertamente interesante. Tiene 28 años y parece un retador al título potencial en el futuro.

Pero la única historia que es imposible ignorar en esto es Smith, y si el hombre es realmente demasiado duro para su propio bien. Smith ha hecho caso omiso del costo físico de su pelea anterior. Sorprendió a muchos cuando reveló que le ha dicho a su rincón que nunca tire la toalla, independientemente del peligro que corra.

MÁS: UFC Fight Night: Cómo ver Smith vs. Rakic

Smith es inteligente, articulado y muy capaz de explicar por qué siempre está dispuesto a salir con su escudo. Es un pacto que ha hecho consigo mismo y las personas que lo apoyan, y nunca lo va a cambiar. Y no solo eso, no ve de qué se trata tanto alboroto. Así es como elige competir.

Pero mientras Smith, un veterano de casi 50 peleas profesionales, se prepara para ir a un evento principal contra un prospecto muy legítimo, a menos de cuatro meses de una derrota que destacó simplemente por la pura brutalidad de la misma, uno no puedo evitar rezar por el bienestar de Smith tanto como por una marca en su columna de victorias.

Las cifras

31: Finales para Smith entre sus 33 victorias de su carrera (19 nocauts, 12 sumisiones). Desde que ascendió al peso semipesado en 2018, Smith ha tenido cuatro finales, empatándolo con Paul Craig por la mayor cantidad en la división durante ese tiempo.

12: Racha ganadora de Rakic antes de perder una decisión dividida contra Volkan Oezdemir en diciembre.

6: Peleas consecutivas de Smith que han sido eventos estelares de UFC. Eso lo empata con Chan Sung Jung por la mayor cantidad entre luchadores que nunca han ganado un campeonato de UFC.

2.76: Golpes aterrizados por cada uno que absorbe Rakic, el mejor diferencial entre los pesos semipesados activos de UFC. Rakic también consigue los segundos golpes más significativos por minuto (5.19) de cualquier peleador activo de 205 libras. El líder allí es Ion Cutelaba (5.29), quien pelea en la cartelera.

108: Días que habrán pasado, en la noche de la pelea, desde que Smith sufrió una fractura en el hueso orbital, se rompió la nariz y perdió dos dientes en una derrota por nocaut técnico en el quinto asalto ante Glover Teixeira en mayo.

Fuentes: ESPN Stats & Information y UFC Stats

Cinco vs. cinco

Resultados más recientes de Anthony Smith
Derrota: Glover Teixeira (TKO5, 13 de mayo; ver por ESPN+)
Victoria: Alexander Gustafsson (SUM4, 1 de junio, 2019; ver por ESPN+)
Derrota: Jon Jones (DU, 2 de marzo, 2019; ver por ESPN+)
Victoria: Volkan Oezdemir (SUM3, 27 de octubre, 2018)
Victoria: Mauricio Rua (KO1, 22 de julio, 2018)

Resultados más recientes de Aleksandar Rakic
Derrota: Volkan Oezdemir (DD, 21 de diciembre, 2019; ver por ESPN+)
Victoria: Jimi Manuwa (KO1, 1 de junio, 2019; ver por ESPN+)
Victoria: Devin Clark (TKO1, 8 de diciembre, 2018)
Victoria: Justin Ledet (DU, 22 de julio, 2018)
Victoria: Francimar Barroso (DU, 2 de septiembre, 2017)

Y el ganador es ...

Rakic está cerca de ser un favorito en las apuestas 3-1, lo que creo que es un poco alto considerando la experiencia, la solidez y el talento general de Smith. Rakic es definitivamente bueno, y estoy entusiasmado con su futuro, pero ¿ser un favorito 3-1 en su primer evento estelar contra un ex retador al título? Parece que la línea se adelanta a sí misma. Sin embargo, creo que cumple, principalmente de pie. Rakic por decisión.

La cartelera del sábado

ESPN+, 9 p.m. ET
Anthony Smith vs. Aleksandar Rakic | Peso Semipesado
Robbie Lawler vs. Neil Magny | Peso Wélter
Alexa Grasso vs. Ji Yeon Kim | Peso Mosca
Ricardo Lamas vs. Bill Algeo | Peso Pluma
Magomed Ankalaev vs. Ion Cutelaba | Peso Semipesado

ESPN/ESPN Deportes/ESPN+, 6 p.m. ET
Maki Pitolo vs. Impa Kasanganay | Peso Wélter
Mallory Martin vs. Hannah Cifers | Peso Paja
Alessio Di Chirico vs. Zak Cummings | Peso Mediano
Alex Caceres vs. TBD | Peso Pluma
Saparbeg Safarov vs. Julián Márquez | Peso Mediano
Polyana Viana vs. Emily Whitmire | Peso Mosca
Sean Brady vs. Christian Aguilera | Peso Wélter


Cómo ver las peleas

Mira la cartelera principal en ESPN+. Si no tiene ESPN+, consíguelo aquí.

Vea las preliminares en ESPN: Descargue la aplicación ESPN | WatchESPN | TV. ¿No tienes ESPN? Obtenga acceso instantáneo.

También está FightCenter, que ofrece actualizaciones en vivo para cada cartelera de UFC.


Qué buscar ... más allá del evento estelar

Lawler sigue siendo 'implacable' después de todos estos años

Robbie Lawler hizo su debut en UFC cuando tenía 20 años en 2002. ¿Qué tan diferente era esa época en MMA? El primer evento de Lawler fue UFC 37 en Bossier City, Louisiana, encabezado por una pelea por el campeonato de peso mediano entre Murilo Bustamante y Matt Lindland. Ambos tipos han estado jubilados durante casi una década.

El hombre conocido como "Ruthless Robbie", por otro lado, todavía va a los 38 años. Después de siete peleas de UFC, se fue a otras promociones, convirtiéndose en campeón en EliteXC y compitiendo por un cinturón en Strikeforce. Lawler regresó a UFC en 2013 y al año siguiente ganó el título de peso wélter. Dejando a un lado el cinturón, Lawler fue coautor de combates candidatos a la pelea del año en tres años consecutivos (2014 contra Johny Hendricks, 2015 contra Rory MacDonald y 2016 contra Carlos Condit).

Lawler ahora está en una racha de tres derrotas, sin embargo, y necesita mostrar algo en su evento coestelar contra Neil Magny, quien no es un recién llegado. Mientras que Lawler ha competido 21 veces dentro del Octágono, Magny es un veterano de 22 peleas de UFC con 16 victorias en peso wélter. Lawler ha ganado 13 veces en 170 libras.