<
>

Guía de UFC Fight Night: la confianza es lo que impulsa a Angela Hill

Angela Hill todavía está bastante segura de que hizo lo suficiente para vencer a Claudia Gadelha en una controvertida derrota por decisión dividida ante la ex aspirante al título de peso paja en mayo. Pero después, Hill entrenó como si hubiera perdido, y ahí está el lado positivo.

Hill (12-8, 7-8 en UFC) se enfrentará a Michelle Waterson (17-8, 5-4 UFC) en el evento principal del UFC Fight Night del sábado dentro de las instalaciones Apex de la promoción en Las Vegas. Muchos sintieron que Hill debió haber ganado su última pelea, lo que la habría puesto en una racha de cuatro victorias. Ese resultado todavía le duele, dice, pero sin duda la ha mejorado.

"Nadie va a sentir compasión por alguien a quien le roban [una pelea]", dijo Hill a ESPN. "Apesta, pero también te da impulso. Creo que la mayoría de los peleadores exitosos mejoran aproximadamente tres veces después de una derrota. Así que voy a entrar en esta pelea con la confianza de una ganadora, pero el impulso de una perdedora".

Sorprendentemente, la confianza podría ser lo más importante que Hill tomó de la pelea de Gadelha. Después de regresar y estudiar el combate, tratando de distinguir qué podría haber hecho para obtener el visto bueno de los jueces, descubrió que podría haber sido más agresiva. En ese momento, estaba segura de que estaba por delante en las tarjetas de puntuación, por lo que no corrió ciertos riesgos.

De cara al sábado, está dispuesta a correr esos riesgos.

"Aprendí que no subestimes tu cardio, tu capacidad para recuperarte, tu capacidad para levantarte o recibir un golpe", comentó Hill. "Tengo todas esas cosas. Realmente no hay nada que nadie pueda hacerme que deba tener miedo. Saber en mi cabeza que le gané a Claudia Gadelha, eso es importante. Y aunque la noche no salió bien, siento que hizo mucho para destacar mi presencia allí, cuánto estoy dispuesta a correr riesgos y lidiar con lo que suceda".

Hill admite que durante mucho tiempo no pensó que alguna vez se convertiría en campeona de UFC. Al hacer su debut profesional en MMA en 2014 a los 29 años, acababa de comenzar en el deporte demasiado tarde. Era demasiado terreno para recuperar ... y un tramo de 3-5 de 2017 a 2019 reforzó esa idea autolimitante.

Pero durante el último año, Hill se ha recuperado. Esta será su cuarta pelea de 2020. Tiene un chip en su hombro para borrar el resultado de su última pelea, alimentada por un impulso típicamente reservado para alguien que entra en una racha ganadora. No es una mala combinación de emociones para su primer evento estelar.

Las cifras

0: Mujeres afroamericanas que encabezaron un evento de UFC antes del sábado. Hill será la primera (lea sobre el significado de eso en las propias palabras de Hill).

0: Paros de Waterson desde diciembre de 2016. A lo largo de su carrera, ha finalizado en 12 de sus 17 victorias (nueve sumisiones, tres nocauts).

12: Peleas de Hill desde 2017, empatándola con Donald Cerrone por la mayor cantidad en UFC durante ese tiempo. Esta es la cuarta pelea de Hill en 2020, uniéndola con Irene Aldana, Cynthia Calvillo y Hannah Cifers por la mayor cantidad de una mujer en un año calendario.

1: Mujeres que no han sido campeonas con victorias sobre Waterson en UFC. Sus cuatro derrotas fueron contra Tecia Torres, y las ex campeonas de UFC Rose Namajunas, Joanna Jedrzejczyk y Carla Esparza.

52: Porcentaje de golpes de Waterson que dieron en el blanco, convirtiéndola en la segunda golpeadora más precisa entre las pesos paja activas de UFC, solo detrás de Tatiana Suárez (65.8%). Hill es la número 3, con un 49.6%.

Fuentes: ESPN Stats & Information y UFC Stats

Cinco vs. cinco

Los resultados más recientes de Michelle Waterson
Derrota: Carla Esparza (DD, 9 de mayo, 2020; ver por ESPN+)
Derrota: Joanna Jędrzejczyk (DU, 12 de octubre, 2019; ver por ESPN+)
Victoria: Karolina Kowalkiewicz (DU, 30 de marzo, 2019; ver por ESPN+)
Victoria: Felice Herrig (DU, 6 de octubre, 2018)
Victoria: Cortney Casey (DD, 14 de abril, 2018)

Los resultados más recientes de Angela Hill
Derrota: Claudia Gadelha (DD, 16 de mayo, 2020; ver por ESPN+)
Victoria: Loma Lookboonmee (DU, 23 de febrero, 2020; ver por ESPN+)
Victoria: Hannah Cifers (TKO2, 25 de enero, 2020; ver por ESPN+)
Victoria: Ariane Carnelossi (TKO3, 21 de septiembre, 2019; ver por ESPN+)
Derrota: Yan Xiaonan (DU, 8 de junio, 2019; ver por ESPN+)

Y la ganadora es ...

Por mucho que el conjunto de habilidades de Hill haya alcanzado a los mejores en la división, es justo preguntar si alcanzó a Waterson. Waterson es una luchadora muy subestimada y una oponente complicada de pie, una que puede ser difícil de encontrar con golpes. Ella no tiende a enfrentarse a sus oponentes en sus términos. Este es un desafío estilístico para Hill, y si se frustra en algún momento o se compromete en exceso, Waterson tiene la capacidad de terminar su noche, particularmente con una sumisión. Pero me gusta el impulso de Hill en esta. Hill por decisión.

La cartelera del sábado

ESPN+, 8 p.m. ET
Michelle Waterson vs. Angela Hill | Peso Paja
Ottman Azaitar vs. Khama Worthy | Peso Ligero
Roxanne Modafferi vs. Andrea Lee | Peso Mosca
Ed Herman vs. Mike Rodriguez | Peso Semipesado
Billy Quarantillo vs. Kyle Nelson | Peso Pluma
ESPN+, 5 p.m. ET
Matt Schnell vs. Tyson Nam | Peso Mosca
Julia Avila vs. Sijara Eubanks | Peso Gallo
Matt Frevola vs. Roosevelt Roberts | Peso Ligero
Bobby Green vs. Alan Patrick | Peso Ligero
Frank Camacho vs. Brok Weaver | Peso Ligero
Bryan Barberena vs. Anthony Ivy | Peso Wélter
Sabina Mazo vs. Justine Kish | Peso Mosca


Cómo ver las peleas

Mira las peleas en ESPN+. Si no tienes ESPN+, consíguelo aquí.

También está FightCenter, que ofrece actualizaciones en vivo para cada cartelera de UFC.


Qué buscar ... más allá del evento principal

La coprincipal es un enfrentamiento de ganador contra ganador

¿Qué es más imparable, equipo pesado de un sitio de construcción o una súper arma de "Star Wars"?

El sábado revelará la respuesta.

Ottman Azaitar, un peso ligero de 30 años de Alemania que se conoce con el apodo de "Bulldozer", tiene marca de 12-0 en su carrera profesional, y recientemente se anotó un nocaut en el segundo asalto sobre Teemu Packalen en su debut en UFC en septiembre pasado.

Se enfrenta a Khama Worthy, quien tiene 33 años y pelea desde Pittburgh. Conocido como "The Deathstar", Worthy tiene marca de 2-0 en UFC, incluyendo una victoria inesperada sobre Devonte Smith en su debut promocional en agosto de 2019, y ha ganado siete seguidas en general.

¿Cuál racha exitosa llegará a su fin?