<
>

UFC 253: Paulo Costa, el poder de Brasil en busca del título de los medianos en UFC

Paulo 'Borrachinha' em ação Getty

Paulo Costa nació el 21 de abril de 1991 en Belo Horizonte, Brasil, y a los nueve años empezó a entrenar Muay Thai con el objetivo de evitar que se metiera en problemas y fuera más disciplinado. En esto tuvo mucho que ver su hermano mayor, Carlos, quién actualmente es uno de sus entrenadores.

Años más tarde comenzó a practicar jiu-jitsu, pero abandonó la actividad luego de la muerte de su padre y regresó a la actividad cuando ya estaba en la secundaria, siempre bajo el ala de su hermano.

Su debut como profesional en las MMA se dio a principios del 2012, donde se quedó con la victoria por nocaut en el primer asalto. Durante cinco años, 'Borrachinha' alcanzó un récord en Brasil de 8-0 y logró cinturones en dos compañías, Face to Face (FTF) y Jungle Fight.

Costa hizo su debut en UFC el 11 de marzo del 2017 frente a Garreth McLellan y fue victoria por nocaut en la primera vuelta. Ese mismo año, se quedó con los triunfos ante Oluwale Bamgbose y Johny Hendricks por la misma vía, ambas veces en el segundo asalto.

El 2017 fue el año más activo que tuvo Paulo Costa en su carrera como profesional con las peleas mencionadas anteriormente. El brasileño es un peleador que ha batallado mucho con las lesiones, además de haber sido suspendido en su momento seis meses por USADA y por la Comisión Atlética Brasileira de MMA.

Su vuelta al octágono se dio en UFC 226 (7 de julio del 2018) cuando estuvo en el combate estelar de las preliminares para enfrentar al duro Uriah Hall, a quien noqueó en el segundo round.

El brasileño no volvió a subirse al octágono hasta agosto del 2019 para enfrentar a Yoel Romero en el marco de UFC 241 y en lo que fue la pelea de la noche. Por primera vez en su carrera, Costa llegó a las tarjetas y logró la victoria por decisión unánime (29-28, 29-28 y 29-28).

Paulo Costa (13-0) tiene una oportunidad de oro cuando se mida ante Israel Adesanya (19-0) en el evento estelar de UFC 253 en Abu Dhabi por el título de los pesos medianos de UFC. 'Borrachinha' buscará hacer historia en la Isla de Yas y que Brasil vuelta a tener un campeón en la categoría que supo dominar Anderson Silva.

La velada la podrás ver por la pantalla de ESPN y por ESPN Play con las preliminares desde las 20:00 ARG y la cartelera estelar desde las 23:00 ARG.