MMA
ESPN 4y

Consulta todos los resultados del UFC 253: Adesanya vs. Costa

Revive todas las peleas de la cartelera en la Fight Island encabezada por el contundente triunfo de Israel Adesanya sobre Paulo Costa

El octágono regresó al Flash Forum en la Fight Island de Abu Dabi para el esperado UFC 253.

El evento estuvo encabezado por la contundente victoria de Israel Adesanya sobre Paulo Costa para retener el título de peso medio, además en la coestelar, Jan Blachowicz reclamó el cetro vacante de peso semicompleto con un nocaut espectacular sobre el mexicoamericano Dominick Reyes.

NUEVO CAMBIO POR COVID-19

Nate Landwehr quedó fuera de la cartelera luego de arrojar positivo por COVID-19, por lo que el peso pluma Casey Kenney fue programado para enfrentar al debutante Ludovit Klein.

PROBLEMAS CON LA BÁSCULA

En los pesajes, Zubaira Tukhugov y Ludovit Klein se excedieron cuatro libras para peleas de peso pluma sin título en juego, por lo que fueron multados con un porcentaje de su bolsa que se entregará a sus rivales, Hakeem Dawodu y Shane Young, respectivamente.

Consulta aquí todos los resultados:

PRIMERAS PRELIMINARES

Khadis Ibragimov vs. Danilo Marques (peso semicompleto)

El brasileño Marques debutó en el UFC con un triunfo sobre el ruso Ibragimov (8-4), quien ha perdido cuatro peleas de manera consecutiva y su continuidad en la empresa podría estar en riesgo. Marques, miembro de la escuela de Demian Maia, recibió dos tarjetas 29-28 y una 30-27 para ganar por decisión unánime y mejorar su récord a 10-2.


Juan Espino vs. Jeff Hughes (peso completo)

El español Espino se apuntó su segundo triunfo consecutivo dentro del octágono al someter en el primer asalto a Hughes (10-4 1 NC) con un scarf hold desde el kesa gatame para colocarse en 10-1.

CARTELERA PRELIMINAR ESPN+

William Knight vs. Aleksa Camur (peso semicompleto)

Knight salió de su elemento y mostró su crecimiento en la lona. Luego de estar cerca de ser sometido por Camur en el primer asalto, Knight fue dominante en los dos rounds restantes y castigó con su ground and pounda 'Sugar' (13-5) en camino a un triunfo por decisión unánime.


Shane Young vs. Ludovit Klein (peso pactado de 150 libras)

Klein debutó con una gran victoria sobre Young luego de conectarle una potente patada a la cabeza para acabarlo con golpes en la lona, apuntándose el triunfo por nocaut para mejorar su récord a 17-2.


Diego Sanchez vs. Jake Matthews (peso wélter)

El veterano Sanchez no fue rival para Matthews, quien lo superó en la pelea de pie y la lona, provocándole incluso un corte impresionante arriba de la ceja derecha para llevarse tarjetas idénticas 30-26, mejorando su récord a 17-4 con seis triunfos en sus últimos siete combates.


Brad Riddell vs. Alex Da Silva (peso ligero)

Riddell continúa encendido llegando a seis victorias consecutivas --tres de ellas dentro del UFC-- luego de superar por decisión unánime a da Silva con tarjetas idénticas 29-28, llevándose los rounds luego de conectar mayor cantidad de golpes totales (86 a 70) y golpes de poder (67 a 54).

CARTELERA PRINCIPAL

Hakeem Dawodu vs. Zubaira Tukhugov (peso pactado de 150 libras)

Dawodu fue quien tomó la iniciativa en este combate y esa agresividad podría haber representado el triunfo en una apretada pelea contra Tukhugov luego de tres asaltos llenos de intercambios de golpes y derribosque favorecieron al canadiense por amplio margen, para recibir tarjetas 30-27 y 29-28 por una 29-28 a favor del ruso, quien se estancó en 19-5.


Ketlen Vieira vs. Sijara Eubanks (peso gallo femenil)

Vieira retomó el camino luego de perder el invicto ante la mexicana Irene Aldana con un sólido triunfo por decisión unánime sobre Eubanks con tarjetas idénticas 29-28 para colocarse en 11-1. Para Eubanks (6-5) es el final de una racha de dos triunfos consecutivos, ambos en el 2020, el último hace apenas dos semanas en el APEX de Las Vegas sobre Julia Avila.


Kai Kara-France vs. Brandon Royval (peso mosca)

Royval levanta la mano como un candidato en la división luego de apuntarse su segunda victoria por sumisión en igual número de peleas dentro del UFC tras encajar un estrangulamiento de guillotina frente a Kara-France (21-9) mejorando su foja a 11-4, con cuatro triunfos consecutivos.


Dominick Reyes vs. Jan Blachowicz (por el campeonato vacante de peso semicompleto)

Blachowicz aprovechó su oportunidad y acabó con el sueño de Reyes, quien esperaba reclamar el cetro en su segundo intento luego de quedarse corto por decisión unánime frente a Jon "Bones" Jones. Blachowicz no dejó lugar para dudas y noqueó al mexicoamericano en dos rounds para convertirse en el primer peleador polaco de la historia en ganar un campeonato varonil en el UFC.


Israel Adesanya vs. Paulo Costa (por el campeonato de peso medio)

Costa no pudo defender arriba del octágono todo lo que declaró en la previa de la pelea y terminó siendo demolido por Adesanya, quien le conectó 55 golpes de poder por apenas 12 del brasileño, quien en el proceso perdió su invicto. Esta fue la segunda defensa exitosa para Adesanya y dejó una imagen más convincente que en su combate anterior ante Yoel Romero.

^ Al Inicio ^