<
>

UFC 253: Israel Adesanya acabó a Paulo Costa y defendió el título medio

El nigeriano Israel Adesanya noqueó en dos rounds a 'Borrachinha' para retener el cetro de las 185 libras en el evento estelar del UFC 253

El nigeriano Israel Adesanya demostró por qué es el mejor peleador del UFC en las 185 libras.

Este sábado en el evento estelar del UFC 253 en la Fight Island de Abu Dabi, Israel Adesanya acabó por nocaut técnico en dos rounds con el retador brasileño Paulo Costa para defender por segunda vez el cinturón de peso medio.

Israel Adesanya fue dominante desde el comienzo de la pelea y aunque recibió algunos golpes --12 exactamente-- nunca estuvo en peligro real frente al poder de 'Borrachinha'.

En el segundo round, Israel Adesanya conectó una patada a la cabeza de Paulo Costa que abrió la puerta al nocaut.

Después de abrir un corte en la ceja de Paulo Costa, Israel Adesanya se lanzó al intercambio de golpes y mandó al brasileño a la lona tras aterrizar un volado a la cabeza, ahí simplemente siguió golpeando hasta que Jason Herzog detuvo el combate para decretar el nocaut técnico.

En total, Israel Adesanya conectó 55 de 84 golpes (65 por ciento), todos ellos de poder, de acuerdo a ESPN Stats & Information superó su anterior defensa ante Yoel Romero, en la que conectó 48 golpes totales en cinco rounds.

"Créanme, tenía que hacer que recordaran. Tenía que recordarle al mundo por qué somos los mejores", declaró Israel Adesanya tras la victoria.

Israel Adesanya (20-0) ganó el título interino de peso medio en el 2019 tras vencer a Kelvin Gastelum en la que fue considerada como la pelea del año, después unificó frente a Robert Whittaker, a quien noqueó en el UFC 243 en octubre del 2019 para consagrarse campeón absoluto y defendió frente a Romero en marzo pasado.

Para Paulo Costa (13-1) esta es la primera derrota de su carrera luego de ascender meteóricamente en la división con triunfos sobre el ex campeón Johny Hendricks, Uriah Hall y Romero.

Además de su victoria, Israel Adesanya ganó un bono por desempeño de la noche junto a Jan Blachowicz, quien reclamó el centro vacante de peso semicompleto noqueando a Dominick Reyes en la pelea coestelar. El combate de peso mosca entre Brandon Royval y Kai Kara-France fue elegido como la pelea de la noche y ambos peleadores ganaron su bono.