MMA
Marc Raimondi | ESPN 3y

Israel Adesanya, campeón de peso mediano de UFC: "quiero pelear de nuevo este año"

Es posible que los fanáticos de UFC no hayan visto lo último de Israel Adesanya en el Octágono en 2020.

El invicto campeón de peso mediano de UFC le dijo a Ariel Helwani de ESPN en una entrevista publicada el miércoles que espera competir una vez más este año. Adesanya viene de un nocaut técnico en el segundo round de Paulo Costa en UFC 253 el sábado en Abu Dhabi.

"Quiero pelear este año", dijo Adesanya. "Hablaremos [con UFC]. Hablamos un poco [el lunes] por la noche, pero hablaremos un poco más. No puedo decir nada todavía, pero tenemos algunos planes. Quiero pelear de nuevo este año".

Adesanya dijo que está "fresco" después de una demolición unilateral de Costa. Adesanya, quien nació en Nigeria y creció en Nueva Zelanda, se ha mantenido activo en sus tres años con UFC, peleando cuatro veces en 2018 y tres veces en 2019. Si vuelve a pelear antes de 2021, a pesar de la pandemia de coronavirus, también haría tres peleas este año.

Sin embargo, en cuanto a cuáles son esos posibles planes con UFC, Adesanya no divulgó mucho. Después de vencer a Costa, Adesanya dijo que estaba interesado en pelear contra el contendiente Jared Cannonier, quien necesitaría vencer al ex campeón Robert Whittaker en UFC 254 el 24 de octubre para que eso se materialice. Cuando se le preguntó sobre Cannonier en esta entrevista, Adesanya no fue tan firme en quererlo como retador como lo fue el sábado.

"No puedo decirte todavía", contestó Adesanya sobre un posible oponente antes de fin de año.

Adesanya también habló sobre la posibilidad de subir a 205 libras para competir por el título de peso semipesado, que ganó Jan Blachowicz el sábado luego de que Jon Jones dejó vacante el campeonato.

"Sí, nos gusta esa pelea con Jan", indicó Adesanya. "También Cannonier, todavía estoy esperando. Todo está en el aire ahora mismo. Déjame relajarme”.

"Pero me gusta 205. Soy el mejor 205 del mundo, ¿qué puedo decir?".

Adesanya, de 31 años, también abordó las especulaciones en redes sociales sobre la hinchazón en su músculo pectoral derecho durante la pelea. Algunos sugirieron que podría ser ginecomastia, un efecto secundario del uso de esteroides anabólicos.

El campeón de UFC dijo que no está seguro de cuál es la causa del problema, pero le hicieron dos resonancias magnéticas, incluyendo una en la glándula pituitaria, así como un análisis de sangre administrado el martes en Las Vegas. Adesanya dijo que su pectoral derecho estaba "un poco sensible" el martes.

"Tuve mis pruebas y esperaré los resultados", señaló Adesanya.

Cuando se le preguntó si alguna vez había usado esteroides, Adesanya respondió: " F--- no". El veterano de los deportes de combate de 100 peleas ha sido examinado 32 veces por la USADA, el socio antidopaje de la UFC, desde que debutó en la UFC en febrero de 2018.

"Con la actuación que tuve [contra Costa], yo también pensaría que estaba tomando esteroides", puntualizó Adesanya.

^ Al Inicio ^