MMA
Marc Raimondi | ESPN 3y

UFC Fight Night: Holly Holm e Irene Aldana hacen peso para la pelea estelar de peso gallo en Fight Island

Un enfrentamiento entre dos de las mejores peleadoras de peso gallo del mundo ahora es oficial.

Holly Holm e Irene Aldana hicieron peso el viernes en Abu Dhabi; cada una llegó a la báscula con 136 libras. Las dos mujeres se enfrentarán en el evento principal de UFC Fight Night el sábado en Yas Island, "Fight Island", el hogar internacional de UFC durante la pandemia.

ESPN tiene a Aldana en el puesto número 5 y Holm en el puesto número 6 en el ranking de peso gallo femenino de MMA.

Holm (13-5), la ex campeona de peso gallo de UFC, viene de una victoria por decisión unánime sobre Raquel Pennington en UFC 246 en enero. La nativa de Nuevo México ganó tres de sus últimas cinco peleas y las únicas derrotas durante ese lapso fueron ante la actual campeona de peso gallo y pluma de UFC, Amanda Nunes, y la ex campeona de peso pluma de UFC, Cris Cyborg. Holm, de 38 años, famosamente le puso fin a la racha invicta de Ronda Rousey, noqueándola en UFC 193 el 15 de noviembre de 2015.

La ascendente Aldana (12-5) ha ganado dos peleas seguidas y cinco de sus últimas seis. Ella es la primera mexicana en encabezar un evento de UFC. Aldana, de 32 años, viene de un nocaut en el primer asalto sobre Ketlen Vieira en UFC 245 en diciembre y una victoria aquí podría encaminarla a una oportunidad por el título contra Nunes.

Los dos peleadores de peso pesado en la coestelar también hicieron peso el viernes. Yorgan De Castro llegó a la báscula con 261 libras mientras que su oponente Carlos Felipe pesó 263 libras. Ambos peleadores esperan evitar una segunda derrota consecutiva, ya que De Castro cayó ante Greg Hardy en UFC 249 en mayo y Felipe perdió ante Sergei Spivac en julio.

Todos los demás luchadores de la cartelera dieron el peso.

^ Al Inicio ^