<
>

Holly Holm frustra sueño de campeonato de Irene Aldana

La ex campeona de peso gallo Holly Holm dominó durante cinco asaltos a la mexicana Irene Aldana en el evento estelar del UFC Fight Night

El sueño de campeonato tendrá que esperar para la mexicana Irene Aldana.

Este sábado, en el evento estelar del UFC Fight Night en el Flash Forum de Abu Dabi, Irene Aldana cayó por amplia decisión unánime ante la ex campeona de peso gallo Holly Holm.

La pelea fue cuesta arriba para Irene Aldana desde el primer round, con una Holm metódica que recorrió el octágono con pasos laterales obligando a la mexicana a perseguirla todo el tiempo.

Por momentos, Irene Aldana se veía frustrada lanzando golpes al aire y Holm aprovechó para llevarla a la lona en cinco ocasiones, a pesar de la gran defensa de derribo de la representante del Lobo GYM de Guadalajara.

Con el paso de los rounds, Holm continuó sumando puntos y castigando el rostro de Irene Aldana, quien encontró pocas respuestas a la ofensiva ante la estrategia del Holm.

Al final, los jueces dieron tarjetas favorables 50-44, 50-45 y 50-45, todas a favor de la ex campeona para decretar la decisión unánime.

En total, Holm conectó 167 de 326 golpes que lanzó (51 por ciento) por 74 de Irene Aldana, en golpes de poder también tuvo ventaja la ex campeona con 147 por 49 de la mexicana, además se apuntó cinco derribos en 14 intentos.

Este combate estaba programado originalmente para realizarse el 1° de agosto, sin embargo, Irene Aldana dio positivo por COVID-19 y tuvo que retirarse del evento, mismo que se reprogramó para el 3 de octubre. Este fue el primer evento estelar de Irene Aldana dentro del UFC.

Holm, quien llegó al combate clasificada en el N° 2 de la división, se perfila para una nueva pelea eliminatoria ante Germaine de Randamie, la N° 1 del peso gallo femenil y quien también ganó esta noche, sometiendo con una guillotina a Julianna Pena, la N° 4.

De concretarse, esta sería una pelea de revancha luego que ambas se enfrentaron en el UFC 208 en febrero del 2017 para definir a la campeona inaugural del peso pluma con triunfo por decisión unánime para la neerlandesa.

La ganadora, entonces, también concretaría una revancha ante la monarca Amanda Nunes. Nunes noqueó a Holm con una patada a la cabeza en UFC 239 y en dos ocasiones ha superado a De Randamie, la primera por nocaut técnico en el 2013 y recientemente por decisión unánime en el 2019.

Nunes está programada para defender el cinturón de peso pluma ante Megan Anderson en diciembre.