<
>

Brian Ortega no tendrá coach ante Korean Zombie por coronavirus

Rener Gracie, entrenador de jiu-jitsu del mexicoamericano Brian Ortega, arrojó positivo por COVID-19 y no podrá estar en su esquina

El entrenador con más tiempo junto a Brian Ortega no podrá dirigirlo en la esquina para una pelea importante la próxima semana.

Rener Gracie, el conocido entrenador de jiu-jitsu brasileño y miembro de la mundialmente reconocida familia Gracie, arrojó positivo por COVID-19 esta semana y no pudo viajar con Brian Ortega a Abu Dabi, anunció Rener Gracie a través de su cuenta de Instagram. Brian Ortega peleará contra Chan Sung Jung (Korean Zombie) en el combate de peso pluma que será el evento principal del UFC Fight Night el próximo 17 de octubre.

"Me desanimó mucho", señaló Rener Gracie.

En el video en Instagram, Rener Gracie dijo que él y su esposa, la ex estrella de la WWE, Eve Torres, dieron positivo por coronavirus "hace aproximadamente un mes", después hicieron cuarentena por dos semanas antes de dar negativo de nuevo. Rener Gracie dijo que dio negativo por segunda vez la semana pasada cuando el UFC envió paquetes para peleadores y miembros del equipo previo al viaje a Abu Dabi.

El miércoles, los peleadores y equipos con base en Estados Unidos que irían a Abu Dabi viajaron a Las Vegas, donde tuvieron que ser examinados de nuevo e hicieron cuarentena hasta que recibieron los resultados. En esa prueba, Rener Gracie dijo que salió positivo. El vuelo chárter a la Isla de Yas --conocida como "Fight Island", el hogar internacional del UFC durante la pandemia-- salió el viernes y Rener Gracie no tuvo permitido abordar.

Rener Gracie señaló que defendió su caso con los médicos del UFC, pero dijeron que Abu Dabi tiene una política de "tolerancia cero" para pruebas positivas de COVID-19. Rener Gracie ha enseñado jiu-jitsu brasileño a Brian Ortega desde que el peleador era adolescente y ha estado en su esquina en todas sus peleas profesionales, hasta ahora.

"Al principio, Brian pensó que estaba bromeando, porque ya había dado negativo dos veces en las últimas dos semanas", declaró Rener Gracie. "Y no lo estaba. Desde luego está muy desanimado. Pero le aseguré, le dije, 'Brian, afortunadamente estas habilidades que aporto y te he enseñado por más de años es lo más arraigado en ti de todas tus habilidades en la pelea. Es en lo que menos necesitas entrenamiento'. Así que, si alguien tiene que quedarse, debo ser yo".

Brian Ortega vs. Jung podría decidir al próximo retador al título de peso pluma del UFC, de acuerdo al presidente del UFC, Dana White. También es una rivalidad que se encendió cuando Brian Ortega dio una bofetada a Jay Park, manager de Jung en Corea del Sur y una estrella musical coreana, cuando estaban como aficionados en el UFC 248 en marzo pasado.

"Estaré viendo como el resto del mundo", señaló Rener Gracie. "Estaremos ahí contigo, hermano, hasta el final".