MMA
Brett Okamoto | ESPN 3y

Dana White dice que el ganador de Brian Ortega-Korean Zombie tendrá la próxima oportunidad por el título de peso pluma de UFC

Una oportunidad por el título de UFC estará oficialmente en juego este sábado cuando los contendientes de peso pluma Brian Ortega y Chan Sung Jung se enfrenten en UFC Fight Night en Yas Island, Abu Dhabi.

El presidente de UFC, Dana White, le dijo a ESPN el miércoles que el ganador del evento principal del sábado será "absolutamente" el próximo en desafiar al campeón de las 145 libras Alexander Volkanovski.

"Es absolutamente una pelea para ser el contendiente No. 1", dijo White. "En primer lugar, esta pelea debería haber sucedido hace mucho tiempo. Finalmente estamos aquí. Todas las locuras que han pasado. Cosas locas siempre pasan en este deporte. Zombie [Jung] contra Ortega. Absolutamente, el ganador de la pelea debería ser el próximo para una oportunidad por el título".

UFC intentó reservar este enfrentamiento en diciembre pasado, pero Ortega se vio obligado a retirarse por una lesión en la rodilla. La pelea probablemente habría ocurrido a principios de este año si no hubiera sido por los problemas logísticos causados por la pandemia de COVID-19.

Ortega (14-1) no ha peleado desde que se quedó corto en una pelea por el título contra el entonces campeón Max Holloway en diciembre de 2018. El joven de 29 años ha hecho cambios significativos en su equipo de pelea desde entonces, y recientemente le dijo a ESPN que no quiere parecerse en nada a su antiguo yo en este esperado regreso.

Jung (16-5), apodado The Korean Zombie, ha estado en fuego desde que se reincorporó a la división de peso pluma de UFC en 2017 luego de su servicio militar obligatorio en Corea del Sur. Tiene marca de 3-1 desde que regresó, con finales de primera ronda contra Dennis Bermudez, Renato Moicano y Frankie Edgar.

^ Al Inicio ^