MMA
Mariano Cortasa 4y

The Korean Zombie', batalla asegurada en el octágono de UFC

Chan Sung Jung, mejor conocido como 'The Korean Zombie', se enfrentará a Brian Ortega en el evento estelar de UFC Fight Island 6 en Abu Dhabi. Recordemos que esta será la vuelta del surcoreano, que hace diez meses que no pelea, pero también es el regreso de T-City quién no ingresa al octágono de UFC desde hace casi dos años. A continuación, realizaremos un repaso por la carrera del asiático.

Chan Sung Jung nació el 17 de marzo de 1987 en Pohang, Corea del Sur, y se mudó a Namyangju durante su adolescencia. Debido a la gran cantidad de situaciones de bullying que sufrió, comenzó a entrenar artes marciales. Durante ese tiempo hizo hapkido, kickboxing, judo, brazilian jiu jitsu y a los 18 años se unió a la Marina de Corea del Sur y empezó a practicar taekwondo.

El 24 de junio del 2007 con 20 años, hizo su debut como profesional con una victoria por sumisión. Su récord fue de 10-1 compitiendo en Japón y Corea del Sur antes de dar el gran salto a Estados Unidos y firmar con World Extreme Cagefighting (WEC), donde solo hizo dos peleas (ambas fueron derrotas) ya que UFC absorbió la empresa.

Su primer combate en UFC fue ante Leonard Garcia, uno de los que le había ganado en WEC, y fue victoria para Jung por sumisión vía twister. Luego logró salir con la mano en alto ante Mark Hominick por nocaut y frente a Dustin Poirier por sumisión, en lo que fue catalogada como una de las mejores peleas del 2012 y uno de los sometimientos del año (D'Arce).

'The Korean Zombie' reemplazó a Anthony Pettis en el combate por el título de peso pluma ante José Aldo (UFC 163) y cayó derrota por nocaut en el cuarto asalto. En octubre del 2014, Jung anunció que realizaría el servicio militar obligatorio en su país por lo que no podría competir por dos años.

La tan esperada vuelta se dio ante Dennis Bermudez el 4 de febrero del 2017 con un enorme nocaut. Después de batallar con varias lesiones, enfrentó a Yair Rodríguez en 2018 y fue noqueado de forma espectacular en el último segundo de una pelea que tenía ganada en las tarjetas. Sus últimas dos apariciones fueron victorias por nocaut frente a Renato Moicano y Frankie Edgar.

The Korean Zombie posee un récord de 16-5 (6 por nocaut y 8 por nocaut), acumula ocho bonus en UFC en ocho combates en la compañía y buscará una victoria ante Ortega para meterse en la conversación por el título que posee Alexander Volkanovski.

^ Al Inicio ^