<
>

Dana White tiene 'sensación' de que Khabib Nurmagomedov no se retirará para ir por el récord de 30-0

Ha pasado menos de una semana desde que el invicto campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov anunció su retiro del deporte, pero el presidente de UFC, Dana White, ya ha salido y declarado que cree que Nurmagomedov (29-0) volverá a pelear.

En declaraciones a CBS Sports Radio el jueves, White dijo que ha estado en contacto con Nurmagomedov desde la emotiva pelea por el título contra Justin Gaethje en UFC 254 el fin de semana pasado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, y ha tenido la impresión de que el retiro del peleador de 32 años no durará.

"Khabib y yo hemos estado hablando", dijo White a "The Zach Gelb Show". "Estaba completamente emocional esa noche cuando superó esa pelea. Tengo la sensación de que podría ir por 30-0”.

"Creo que no se va a retirar. Su padre quería que llegara a 30-0 y creo que quiere cumplir el deseo de su padre".

Los representantes de Nurmagomedov no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Nurmagomedov derrotó a Gaethje por nocaut técnico en el segundo asalto el sábado para unificar el campeonato de las 155 libras de UFC. Fue su primera aparición desde que su padre, Abdulmanap, murió en julio debido a complicaciones cardíacas agravadas por el coronavirus.

Nurmagomedov compitió en UFC 254 a pesar de una fractura en un dedo del pie y una pelea con paperas, lo que provocó que fuera hospitalizado durante el campo de entrenamiento. Dijo que le prometió a su madre que sería la última pelea de su carrera.

"No hay forma de que vaya a venir aquí sin mi padre", dijo Nurmagomedov. "Fue mi primera vez, después de lo que pasó con mi padre. Cuando UFC me llamó sobre Justin, hablé con mi madre [durante] tres días. Ella no quiere que vaya a pelear sin mi padre. Le prometí que será mi última pelea, y si doy mi palabra, tengo que seguirla".

En 2019, Abdulmanap dijo a los medios de comunicación rusos que quería que Khabib alcanzara la marca de 30-0 y se retirara invicto. También mencionó una posible pelea con la leyenda de UFC y el ex campeón de peso wélter y peso mediano Georges St-Pierre, quien está retirado, pero ha expresado interés en regresar para una pelea más contra Nurmagomedov.

ESPN clasificó a Nurmagomedov como el peleador número uno libra por libra del mundo.

MÁS: ¿Cuánto pierde UFC con el retiro de Khabib Nurmagomedov?