<
>

Anderson Silva y Uriah Hall hacen peso para lo que sería la pelea final de Silva en UFC

LAS VEGAS - La última aparición de Anderson Silva en UFC es oficial para el sábado, ya que tanto él como su oponente Uriah Hall dieron el peso durante la ceremonia del viernes de cara al evento estelar de Fight Night (ver desde las 4 p.m. ET por ESPN+)

Silva (34-10), pesó 184 libras para la pelea de peso mediano contra Hall (15-9). Silva, de 45 años, ha vacilado un poco sobre si la pelea del sábado será la última de su carrera, pero reconoció que es probable que sea la última vez que pelee en UFC. El presidente de UFC, Dana White, ha promovido la pelea como el último viaje de Silva al Octágono.

Silva es considerado uno de los mejores luchadores en la historia de las artes marciales mixtas. Hizo su debut en UFC en 2006 y ganó sus primeras 16 peleas en la compañía. Tuvo el título de las 185 libras de 2006 a 2013, y fue ampliamente considerado como el mejor peleador libra por libra del planeta durante gran parte de ese periodo.

UFC de hecho reservó esta pelea contra Hall, quien pesó 184 libras, hace años en Brasil, pero Silva se vio obligado a retirarse debido a problemas de salud. Hall ha ganado tres de sus últimos cuatro combates. Su única derrota fue ante el reciente retador al título Paulo Costa en 2018.

El evento de UFC del sábado perdió una pelea de peso gallo entre Priscila Cachoeira y Cortney Casey. UFC anunció el viernes que la pelea de las 135 libras fue cancelada después de que Cachoeira fuera forzada a salir de la cartelera debido a 'problemas de control de peso'. Ni Cachoeira ni Casey intervinieron en el pesaje el viernes.

MÁS: UFC Fight Night: Cómo ver Uriah Hall vs. Anderson Silva