<
>

Marlon 'Chito' Vera peleará ante José Aldo en UFC

Marlon ‘Chito’ Vera tendrá el desafío más importante y difícil de su carrera, cuando enfrente a José Aldo, el próximo 19 de diciembre, en el último evento de UFC de 2020.

El ecuatoriano recibe esta chance ante el excampeón de peso pluma y con un triunfo podría colocarse como contendiente al cinturón del peso gallo que ostenta el ruso Petr Yan.

El brasileño, de los mejores plumas de la historia y dominador de las 145 libras durante varios años, busca reinventarse en las 135 libras y necesita un triunfo tras sus derrotas ante Marlon Moraes, en una cerrada decisión, y el propio campeón Yan, con un contundente nocaut en el quinto asalto.

‘Chito’ viene de un gran triunfo el 15 de agosto pasado ante Sean O’Malley, con un sólido nocaut en el primer asalto y acumula seis triunfos en sus últimos siete combates, con una polémica decisión en su única derrota ante el coreano Song Yadong.

Esta lucha se venía rumoreando hace varios meses y finalmente se hace realidad para tener un cierre con broche de oro para el 2020 en el octágono de UFC, con dos peleadores muy apasionantes y necesitados de un triunfo para colocarse en la vidriera de los contendientes al título de las 135 libras de UFC.