MMA
Brett Okamoto | ESPN 3y

Guía de UFC 'Fight Like Hell': Jack Hermansson tiene todo que perder contra un rival de reemplazo en Marvin Vettori

El presidente de UFC, Dana White, lo ha dicho mucho en las últimas semanas, y vale la pena repetirlo aquí: aguantemos hasta que 2020 termine. Es seguro decir que UFC ha hecho un trabajo tremendo operando dentro de una pandemia este año, y está casi a través de la línea de meta de 2020 con tres eventos por delante. Pero solo para decir lo obvio: últimamente ha sido difícil.

UFC Fight Night del sábado (desde las 7 p.m. ET en español por ESPN+) contará con un evento principal de peso mediano entre el contendiente al título Jack Hermansson (21-5) y Marvin Vettori (15-3-1). Hermansson estaba originalmente programado para enfrentar a Darren Till en el evento principal. Luego Kevin Holland. Ahora Vettori. Los dos enfrentamientos anteriores se desmoronaron debido a una lesión y COVID-19.

Las últimas seis carteleras de UFC de 2020 han visto cambios en sus eventos principales, y hemos visto de todo, desde Paul Felder interviniendo para pelear contra un ex campeón de peso ligero con cinco días de anticipación, hasta el campeón de peso mosca Deiveson Figueiredo realizando dos defensas del título en un lapso de 21 días (la vuelta más rápida de un monarca en la historia de UFC).

El atractivo del evento principal del sábado radica en su única constante: Hermansson, quien está firmemente en la contienda por el título en las 185 libras. Es el número 6 en el ranking de peso mediano de ESPN. Uno podría argumentar fácilmente que el peleador nacido en Suecia de Noruega es el enfrentamiento estilístico más difícil para el campeón Israel Adesanya, con tres victorias por sumisión de primera ronda en sus últimas cinco peleas.

Hermansson, de 32 años, tiene todo que perder contra Vettori, quien no está clasificado entre los 10 primeros, pero podría resultar un elemento fijo en estos rankings en los próximos años. El italiano de 27 años es seguro y completo, y fue competitivo contra Adesanya en una derrota por decisión dividida hace dos años.

Es un enfrentamiento de 185 libras entre un contendiente que está en su tercer oponente en menos de un mes y un peleador esperanzado con mucho que ganar al tomar una pelea con poco tiempo. Tales circunstancias están demostrando ser la norma a medida que UFC cierra el año más singular de su historia.

Por una buena causa: Fight Like Hell Night

UFC está dedicando este Fight Night al Stuart Scott Memorial Cancer Research Fund, establecido en memoria de la personalidad de ESPN que murió de cáncer en 2015. Scott tenía una fuerte conexión con las artes marciales mixtas e incluso entrenó durante el tiempo de su tratamiento.

UFC hará una contribución de $100,000 a la investigación para salvar vidas financiada a través del fondo Scott, que ayuda a investigadores afroamericanos, hispanos y otras minorías, y también a la investigación que explora la biología detrás de por qué algunos cánceres tienen más probabilidades de ocurrir o son más agresivos o más difíciles de tratar en algunas poblaciones minoritarias. Durante la transmisión del sábado, UFC animará a los fanáticos a apoyar esta investigación.

Los espectadores pueden apoyar la campaña visitando v.org/ufc.


Las cifras

0: Peleadores de Italia que han encabezado carteleras de UFC. Vettori será el primero, y una victoria empataría al oriundo de la ciudad de Trento con Alessio Sakara por la mayor cantidad de victorias dentro del Octágono por parte de un italiano, con seis.

8: Paros en UFC de Hermansson, colocándolo solo dos detrás de Derek Brunson, Thiago Santos y Jacare Souza por la mayor cantidad entre los pesos medianos activos. Cinco de los paros de Hermansson fueron en la primera ronda, lo que nos lleva a …

7:28: Tiempo promedio de pelea en UFC para Hermansson, en minutos y segundos. Es el quinto más corto entre los peleadores activos de 185 libras.

67.1: Porcentaje de intentos de golpe del oponente evitados por Vettori en sus combates de UFC, la mejor defensa entre los pesos medios activos y la segunda mejor de todos los tiempos, detrás del 67.7% de Chael Sonnen.

2.56: Golpes significativos aterrizados por minuto por Hermansson por cada uno que absorbe en sus peleas de UFC. Es el mismo diferencial que el de Santos; están empatados por el más alto en la historia del peso mediano.

Fuentes: ESPN Stats & Information y UFC Stats


Cinco vs. cinco

Los resultados más recientes de Jack Hermansson
Victoria: Kelvin Gastelum (Sum1, 19 de julio, 2020; ver por ESPN+)
Derrota: Jared Cannonier (TKO2, 28 de septiembre, 2019; ver por ESPN+)
Victoria: Jacare Souza (DU, 27 de abril, 2019; ver por ESPN+)
Victoria: David Branch (Sum1, 30 de marzo, 2019; ver por ESPN+)
Victoria: Gerald Meerschaert (Sum1, 15 de diciembre, 2018)

Los resultados más recientes de Marvin Vettori 
Victoria: Karl Roberson (Sum1, 13 de junio, 2020; ver por ESPN+)
Victoria: Andrew Sanchez (DU, 12 de octubre, 2019; ver por ESPN+)
Victoria: Cezar Ferreira (DU, 13 de julio, 2019; ver por ESPN+)
Derrota: Israel Adesanya (DD, 14 de abril, 2018)
Empate: Omari Akhmedov (DM, 30 de diciembre, 2017)


Y el ganador es ...

Vettori se siente como un pick de moda en este momento, y es fácil ver por qué. Es muy, muy bueno, y ha sido subestimado en el pasado, por lo que hay un cambio en términos de cómo lo ven los fanáticos y los medios. Es completo y sumamente seguro. Estoy tan entusiasmado con Vettori como casi todos, pero él está peleando contra otro peso mediano subestimado, Hermansson. Es una especie de pelea de moneda al aire, pero creo que las cinco rondas favorecen a Hermansson, al igual que el hecho de que Vettori no estaba programado para pelear hasta enero. Hermansson por decisión.


Cómo ver las peleas

Mira las peleas en ESPN Deportes: Descarga la aplicación ESPN | WatchESPN | TV. ¿No tienes ESPN? Obtenga acceso instantáneo.

Mira las peleas en ESPN+. Si no tienes ESPN+, consíguelo aquí.

También está FightCenter, que ofrece actualizaciones en vivo para cada cartelera de UFC.

La cartelera del sábado

ESPN Deportes/ESPN+, 10 p.m. ET
Jack Hermansson vs. Marvin Vettori | Peso Mediano
Ovince Saint Preux vs. Jamahal Hill | Peso Semipesado
Gabriel Benitez vs. Justin Jaynes | Peso Ligero
Montana De La Rosa vs. Taila Santos | Peso Mosca
Roman Dolidze vs. John Allan | Peso Semipesado
Movsar Evloev vs. Nate Landwehr | Peso Pluma
ESPN Deportes/ESPN+, 7 p.m. ET
Louis Smolka vs. José Quiñónez | Peso Gallo
Matt Wiman vs. Jordan Leavitt | Peso Ligero
Jimmy Flick vs. Cody Durden | Peso Mosca
Ilia Topuria vs. Damon Jackson | Peso Pluma
Gian Villante vs. Jake Collier | Peso Pesado

^ Al Inicio ^