<
>

Guía de UFC 256: Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno están de vuelta (rápido) para coronar 2020

Creo que podría haberme equivocado con Deiveson Figueiredo.

Antes de UFC 255, que fue apenas hace tres semanas, dije que no sabía si Figueiredo era el tipo para hacer que la gente se preocupara por los pesos mosca, al menos en un grado que no lo habían hecho antes. Pensé que era más probable que Figueiredo formara parte de una coalición más grande, un grupo de pesos mosca que haría que la división se destacara a través de peleas competitivas.

Bueno, no hubo nada competitivo en el rápido desmantelamiento de Alex Pérez por parte de Figueiredo el 21 de noviembre, y ahora aquí está defendiendo su título nuevamente tres semanas después en el regreso más rápido de un campeón defensor en la historia de UFC. Figueiredo - ¿The Fig? Figgy? ¿Figgy Smalls? Siento que hay algo aquí: definitivamente está aplicando su marca al peso mosca.

Figueiredo (20-1) está listo para coronar una campaña masiva en 2020 con estilo, mientras defiende su cinturón de las 125 libras contra Brandon Moreno (18-5-1) en el evento principal de UFC 256 el sábado en las instalaciones de Apex de la promoción. en Las Vegas (compra el PPV aquí). Si tiene éxito, Figueiredo presumiblemente sería una elección casi unánime para el boxeador del año, y establecería una pelea de alto perfil contra el ex campeón de peso gallo Cody Garbrandt (a menos que intervengan otros planes).

Será interesante ver a dónde van las cosas para Figueiredo, en múltiples frentes. Obviamente, desde un punto de vista competitivo, ha sido magnífico, pero todavía hay muchos rivales para él y algunas preguntas sin respuesta. Este fin de semana, por ejemplo, tengo curiosidad por ver si Moreno puede llevarlo a rondas posteriores y, de ser así, cómo se verá el campeón una vez que esté allí.

Sin embargo, su futuro fuera de eso es igualmente intrigante. Figueiredo tiene la apariencia y el estilo de un campeón que le importará a la gente. Y parece tener un talento natural para interpretar a un villano. A medida que se acerca una pelea, tiene una actitud que sobresale. Y sus constantes predicciones de paros de primera ronda no se pondrán viejas si continúa cumpliéndolas.

Pero estamos hablando de una división en la que los dos últimos campeones (a) dejaron la promoción sin ceremonia después de años de no poder resonar con los fanáticos y (b) dejaron la división en menos de un año para ascender en una categoría de peso y luego retirarse por (en parte) la falta de peleas de mucho dinero. La historia sugiere que es difícil para un campeón de 125 libras derribar el muro del estrellato.

Por eso dije hace tres semanas que no estaba listo para ungir a Figueiredo como el hombre para hacerlo. Pero si sigue haciendo lo que está haciendo, debería demostrar que estoy equivocado en muy poco tiempo.

Las cifras

21: Días que habrá pasado la noche de la pelea desde UFC 255, la cartelera del 21 de noviembre en la que compitieron Figueiredo y Moreno. La pelea del sábado representa el regreso más rápido para un campeón (el récord anterior de UFC fue de 56 días, compartido por Ronda Rousey y Matt Hughes) y también el más rápido para un retador (récord anterior: 28 días por Derrick Lewis).

4: Campeones de UFC que ganaron el cinturón y su primera defensa del título, ambos por paro de primera ronda. Figueiredo es el más reciente, uniéndose a la campeona de dos divisiones Amanda Nunes (quien lo hizo en peso gallo), al campeón de peso pesado Stipe Miocic y al ex campeón de peso pesado Tim Sylvia.

0: Peleadores nacidos en México que han ganado campeonatos de UFC. Moreno, nacido y criado en Tijuana, está compitiendo por convertirse en el primero.

63.6: Porcentaje de intentos de strike significativos que Moreno ha defendido con éxito en UFC, la tercera mejor defensa entre los pesos mosca activos. Figueiredo también se encuentra entre los 10 primeros, con un 52.1%.

7: Paros en UFC por Figueiredo, empatándolo con el ex campeón Demetrious Johnson por la mayor cantidad en la historia de la división de peso mosca.

Fuentes: ESPN Stats & Information and UFC Stats

Cinco vs. cinco

Los resultados más recientes de Deiveson Figueiredo
Victoria: Alex Perez (SuM1, 21 de noviembre, 2020; ver por ESPN+)
Victoria: Joseph Benavidez (SumTec1, 19 de julio, 2020; ver por ESPN+)
Victoria: Joseph Benavidez (TKO2, 29 de febrero, 2020; ver por ESPN+)
Victoria: Tim Elliott (Sum1, 12 de octubre, 2019; ver por ESPN+)
Victoria: Alexandre Pantoja (DU, 27 de julio, 2019; ver por ESPN+)

Los resultados más recientes de Brandon Moreno
Victoria: Brandon Royval (TKO1, 21 de noviembre, 2020; ver por ESPN+)
Victoria: Jussier Formiga (DU, 14 de marzo, 2020; ver por ESPN+)
Victoria: Kai Kara-France (DU, 14 de diciembre, 2019; ver por ESPN+)
Empate: Askar Askarov (DD, 21 de septiembre, 2019; ver por ESPN+)
Victoria: Maikel Perez (TKO4, 7 de junio, 2019)

Y el ganador es ...

Estoy a bordo del tren de Figueiredo en este momento. Pensé que sus tres peleas hasta ahora en 2020 serían competitivas, y las terminó en la segunda ronda, primera ronda y primera ronda. Así que no volveré a escoger en contra de este hombre, por lo menos por ahora. Me gusta la durabilidad de Moreno, su confianza y su cardio. Si esto llega a la cuarta y quinta ronda, creo que tendremos una pelea muy interesante en nuestras manos. Pero no volverá a dudar de la capacidad de de Figueiredo para conseguir un paro. Figueiredo por sumisión, segundo round.


Cómo ver las peleas

Vea las preliminares en ESPN Deportes o ESPN+: Descargue la aplicación ESPN | WatchESPN | TV

¿No tienes ESPN? Obtenga acceso instantáneo.

¿No tienes ESPN+ para las preliminares y PPV? Consíguelo aquí.

También está FightCenter, que ofrece actualizaciones en vivo para cada tarjeta UFC.


La cartelera del sábado

PPV (ESPN+), 10 p.m. ET
Deiveson Figueiredo (c) vs. Brandon Moreno | Peso Mosca
Tony Ferguson vs. Charles Oliveira | Peso Ligero
Mackenzie Dern vs. Virna Jandiroba | Peso Paja
Jacare Souza vs. Kevin Holland | Peso Mediano
Junior Dos Santos vs. Ciryl Gane | Peso Pesado
Preliminares ESPN Deportes/ESPN2/ESPN+, 8 p.m. ET
Cub Swanson vs. Daniel Pineda | Peso Pluma
Renato Moicano vs. Rafael Fiziev | Peso Ligero
Gavin Tucker vs. Billy Quarantillo | Peso Pluma
Tecia Torres vs. Sam Hughes | Peso Paja
Preliminares iniciales ESPN+, 6 p.m. ET
Chase Hooper vs. Peter Barrett | Peso Pluma
(c) = campeón defensor


Un evento coprincipal que es insuperable

¡Tony Ferguson! ¡Charles Oliveira! Razones para emocionarse:

Ferguson es un golpeador activo: El mexicoamericano ha conseguido 1,051 strikes significativos en el peso ligero de UFC, la tercera mayor cantidad en la historia de la división. Ferguson tiene 14 victorias en las 155 libras, lo que lo coloca solo detrás de Donald Cerrone (19) y Francisco Trinaldo (15) desde que hizo su debut en UFC en 2011.

Oliveira capaz de detener el show: El brasileño tiene 16 finales de UFC, empatándolo con Cerrone por la mayor cantidad en la historia. Tiene paros en sus últimas siete peleas, la segunda racha más larga en la historia de la era moderna de UFC (Anderson Silva, 8). Las 14 victorias por sumisión de Oliveira en UFC son un récord. En general en su carrera, tiene una tasa de finalización del 93%, con 27 paros (19 sumisiones, 8 KOs) en 29 victorias.

: ¿Cómo se verá Tony Ferguson en su regreso en UFC 256?