MMA
Marc Raimondi | ESPN 3y

Khabib Nurmagomedov deja la puerta abierta a un posible regreso de UFC

El invicto campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov, dejó la puerta abierta a una pelea número 30 dentro del Octágono.

El presidente de la promoción, Dana White, dijo que si las dos peleas de peso ligero de la próxima semana, Conor McGregor contra Dustin Poirier y Dan Hooker contra Michael Chandler, son espectaculares, Nurmagomedov consideraría regresar para pelear con uno de los ganadores.

"Si estos muchachos pudieran hacer algo especial, Khabib peleará contra ellos", dijo White el sábado en la transmisión de UFC Fight Night: Holloway vs. Kattar desde Abu Dhabi.

Nurmagomedov tiene la oportunidad de lograr un 30-0 perfecto con una victoria en una posible pelea de regreso.

Nurmagomedov, uno de los atletas musulmanes más destacados del mundo, y White se vieron en persona entre bastidores durante un evento de MMA de UAE Warriors el viernes por la noche en Abu Dhabi que fue copromovido por la nueva organización Eagle FC de Nurmagomedov.

En octubre, Nurmagomedov anunció sorprendentemente su retiro luego de una victoria por sumisión en el segundo round sobre Justin Gaethje en UFC 254. Antes de esa pelea, Nurmagomedov estaba de duelo por la muerte de su padre el verano pasado debido a complicaciones de COVID-19. El padre de Nurmagomedov, Abdulmanap, también era su entrenador en jefe y su confidente más cercano.

Nurmagomedov (29-0) es el peleador libra por libra mejor clasificado de ESPN en el mundo. El nativo de Daguestán, Rusia, ganó sus 13 peleas de UFC, un récord de más victorias consecutivas de peso ligero de la promoción. Nurmagomedov, de 32 años, posee el reinado de título de peso ligero más largo en la historia de UFC y está empatado por la mayor cantidad de defensas de título de peso ligero de UFC (3). Ha vencido a ex campeones como Gaethje, McGregor, Poirier y Rafael dos Anjos.

^ Al Inicio ^