<
>

UFC cerca de concretar una pelea entre Robert Whittaker y Paulo Costa para el 17 de abril

UFC está finalizando de programar una pelea de peso mediano entre el ex campeón Robert Whittaker y Paulo Costa para encabezar UFC Fight Night el 17 de abril, confirmaron los funcionarios a ESPN.

El combate de las 185 libras se llevará a cabo en un lugar por determinar.

Whittaker (22-5) perdió el campeonato de peso mediano ante Israel Adesanya en octubre de 2019, pero se recuperó a lo grande en 2020. Whittaker derrotó a Darren Till por decisión unánime en un combate de cinco asaltos en julio, y salió airoso sobre Jared Cannonier en una pelea de tres asaltos en octubre.

Costa (13-1) viene de la primera derrota profesional de su carrera, un nocaut técnico en el segundo asalto ante Adesanya por el título de peso mediano en septiembre. Hubo alguna discusión sobre el ascenso de Costa a la división de las 205 libras en un futuro cercano, dijeron las fuentes a ESPN, pero él permanece enfocado en las 185 por ahora a raíz de esa derrota.

Adesanya sigue siendo el campeón defensor, aunque subirá de peso en su próxima pelea para desafiar al campeón de peso semipesado Jan Blachowicz el 6 de marzo.