<
>

Kamaru Usman se rompió la nariz antes de la pelea con Jorge Masvidal en julio

El campeón de peso welter de UFC Kamaru Usman dice que se "rompió" la nariz en el sparring apenas dos semanas antes de defender su título de las 170 libras contra Jorge Masvidal en julio.

Usman (17-1) está programado para hacer su tercera defensa del título el próximo mes, contra Gilbert Burns (19-3) en UFC 258 el 13 de febrero en Las Vegas (preliminares en español por ESPN+ desde las 8 p.m. ET). Originalmente, se suponía que el enfrentamiento tendría lugar en UFC 251 en julio; sin embargo, Burns se retiró en el último minuto debido a una prueba COVID-19 positiva y fue reemplazado por Masvidal con seis días de anticipación.

Poco después de que Usman derrotó a Masvidal por decisión unánime, ESPN reportó que el campeón fue colocado en suspensión médica de 180 días por una posible fractura de nariz. La noticia fue sorprendente, ya que Usman no pareció sufrir mucho daño en la pelea de cinco asaltos. En una entrevista esta semana, Usman reveló que sufrió la lesión antes de la pelea.

"Dos semanas antes, destrozada", le dijo Usman a ESPN. "Mucha gente no ha lidiado con una nariz rota. Cuando algo se acerca a tu cara, estás tratando de defenderte y no recibir ese golpe en la nariz. Hay un par de tipos aquí [en el campamento de Usman en Denver] que golpean bastante fuerte. Podemos culpar a Carrington Banks y [al peso ligero de UFC] Justin Gaethje".

La actuación de Usman contra Masvidal fue recibida con algunas críticas, ya que se apoyó en gran medida en su experiencia en la lucha libre amateur para neutralizar la ofensiva de Masvidal. Usman dijo que estaba frustrado por la actuación porque no pudo mostrar nada en lo que había trabajado.

Aunque ganó la pelea de manera convincente en las tarjetas de puntuación de los tres jueces, Usman dijo que le gustaría enfrentar a Masvidal nuevamente en un estilo diferente de pelea.

“No estaba contento porque por mucho que me preparó para las peleas, básicamente estaba en piloto automático para esa [pelea]", dijo Usman. "Muchas cosas jugaron un factor en esa pelea ... Soy mucho mejor que eso. Tengo muchas más herramientas y habilidades para mostrar de las que mostré, porque lo vencí con cosas que he estado haciendo durante cinco años.

"Soy yo contra mí ahí afuera. Entonces, existe la posibilidad de que esa pelea vuelva a ocurrir si él trabaja para estar allí, pero quiero hacerla de nuevo porque quiero poner un signo de exclamación. Quiero acabar con él. Impresionarme".

Usman y Burns son ex compañeros de entrenamiento en Sanford MMA en Florida. Sin embargo, Usman ahora ha pasado campamentos consecutivos en Denver con el entrenador en jefe Trevor Wittman. Masvidal no ha peleado desde la derrota ante Usman. El presidente de UFC, Dana White, ha dicho que le gustaría programar una pelea entre Masvidal y el ex retador al título Colby Covington.