<
>

El plan audaz de Michael Chandler en UFC está en marcha y culmina con Khabib Nurmagomedov

Michael Chandler tiene un plan audaz para su carrera en UFC, y hasta ahora lo está ejecutando perfectamente.

El ex tres veces campeón de peso ligero de Bellator irrumpió en la escena de UFC con un nocaut en el primer asalto del contendiente Dan Hooker en UFC 257 el 23 de enero. Chandler planea pelear dos veces más este año en camino a ganar el título de peso ligero, y él cree que su éxito podría conducir a un comienzo de gran éxito en 2022.

"Creo que Khabib [Nurmagomedov] se dará cuenta de que soy el otro mejor peso ligero del mundo", dijo Chandler a Ariel Helwani de ESPN el lunes. "Creo que UFC se le acerca y le dice, 'Oye, si quieres un desafío real, si quieres un tipo que tenga todas las habilidades posibles para descifrar el código que es Khabib Nurmagomedov, tienes que vencer a alguien en tu búsqueda de 30-0, así que vence a Chandler si puedes”.

"Entonces, creo que pelearé con Khabib y lo convertiré en 29 y Chandler en la primera pelea de 2022".

Nurmagomedov anunció su retiro después de vencer a Justin Gaethje en UFC 254 en octubre, pero la promoción aún lo tiene como el campeón de peso ligero. UFC ha estado tratando de persuadir a Nurmagomedov (29-0) para que persiga el sueño de su difunto padre de que se retire 30-0, pero hasta ahora Nurmagomedov no se ha movido y le dijo al presidente de UFC, Dana White, que está muy por delante de la competencia disponible. Nurmagomedov ya ha vencido a tres de los principales contendientes con victorias sobre Dustin Poirier, Gaethje y Conor McGregor. Los únicos a los que no ha vencido son Chandler y Charles Oliveira.

UFC aún tiene que anunciar qué pasará con el título una vez que esté oficialmente vacante. Poirier pareció asegurarse un lugar en la próxima pelea por el título de peso ligero al detener a McGregor por nocaut técnico en el segundo asalto en UFC 257.

Poirier ha declarado que no cree que Chandler se merezca una pelea por el título, porque ha estado en UFC solo por una pelea. Poirier señaló que la única victoria de Chandler fue sobre alguien a quien Poirier ya venció, aunque Chandler responde que a Poirier le tomó 25 minutos ganar por decisión unánime, mientras que Chandler noqueó a Hooker en el primer asalto.

“Digo esto de la manera más respetuosa posible, todo esto de 'ganarse una oportunidad' - 'Chandler no se lo ha ganado'. Digo, sí soy nuevo en UFC, pero no soy nuevo en el deporte ", dijo Chandler. "Tengo 27 peleas de combate. Tal vez no fue en un Octágono, pero lo hice, y lo hice con algunos de los mejores. Lo hice con ex campeones de UFC. No uses ... 'no se lo ha ganado' en relación a mí".

Chandler cree que UFC podría armar una pelea de trilogía entre Poirier y McGregor (dividieron los dos primeros combates), pero no está seguro de si sería por el título. Si es así, estaría abierto a una eliminatoria. Chandler dijo el lunes que le ofrecieron una pelea en UFC 258 de la próxima semana contra un contendiente, pero ese contendiente la rechazó. El medio brasileño Ag Fight informó que la pelea se le ofreció a Oliveira, quien ha ganado ocho al hilo y quiere que su próxima pelea sea por el título.

Dado que eso no se materializó, Chandler está entusiasmado con la posibilidad de pelear contra otro contendiente conocido por un estilo agresivo y violento.

"Las estrellas se están alineando en este momento conmigo y con otro hombre llamado Justin Gaethje, ambos detrás del volante con el pie en el acelerador, sin frenos, dirigiéndonos hacia un curso de colisión dentro del Octágono de UFC", dijo Chandler. "Esa sería una pelea increíble. Obviamente, somos claros contendientes No. 1, con Oliveira".

Chandler no se disculpa por la atención que ha podido generar después de solo una pelea de UFC. Para empezar, ha sido un luchador de élite durante mucho tiempo, y también se suscribe a la filosofía que lo coloca en una excelente posición con White.

"Estoy aquí para pelear", dijo. "Estoy aquí para entrar en un Octágono de UFC y comenzar a recolectar ganancias, comenzar a recolectar bonificaciones, cobrar cheques de pago y recolectar un número con mi nombre. Ya lo hice. Obtuve el número 4 junto a mi nombre en la clasificación de peso ligero de UFC. No voy a estar satisfecho hasta que 3, 2, 1 o 'c' esté al lado de mi nombre”.

"Creo que estos tipos merecen sentarse y mantenerse al margen si quieren, pero que no se enojen si te dejan atrás".