<
>

UFC 258: Kamaru Usman retiene el título de peso wélter

'The Nigerian Nightmare' noqueó en tres rounds al brasileño Gilbert Burns en el evento principal en Las Vegas

El primer combate de campeonato del UFC en el 2021 no decepcionó.

El campeón Kamaru Usman retuvo su cetro de peso wélter con un contundente nocaut sobre el brasileño Gilbert Burns en la pelea estelar del UFC 258 en el APEX de Las Vegas.

Sin embargo, el triunfo no fue sencillo para Usman, quien fue conectado por Burns al principio del primer round, pero sobrevivió y se recuperó para tomar control con sus golpes, lastimando a Burns, quien no tuvo respuesta para los ataques del campeón.

Para el tercer round, Usman conectó un jab al mentón de Burns, que se fue a la lona, donde no se pudo defender del castigo, obligando al réferi Herb Dean a intervenir para detener el combate, decretando el nocaut técnico.

Usman fue dominante en todas las estadísticas, con 93 golpes totales conectados de 149 lanzados (62 por ciento) por apenas 55 de 'Durinho', en golpes de poder también el campeón se llevó la mejor parte con 83 por 45 del brasileño.

Usman llegó a 13 triunfos consecutivos en el UFC, la segunda mejor racha de la historia, detrás de las 16 de Anderson Silva. Actualmente, Usman está empatado con Khabib Nurmagomedov, Max Holloway, Demetrious Johnson, Jon Jones y Georges St-Pierre.

Después del triunfo, Usman se quedó de rodillas en la jaula mientras Burns --su ex compañero de entrenamiento-- se reincorporaba entre lágrimas tras la derrota.

"No se puede desacreditar lo que Gilbert Burns ha hecho en esta división", declaró Usman. "Mi inteligencia para pelear es diferente, es distinto cuando estás en el gimnasio conmigo, pero cuando llegas aquí, es un juego distinto. Soy otro salvaje".

Esta fue la tercera defensa exitosa del campeonato para Usman, quien tiene triunfos sobre Colby Covington y Jorge Masvidal luego de arrebatar el cetro a Tyron Woodley, mejorando su récord a 18-1.

Para Burns este es su primer descalabro dentro de la división y puso fin a una racha de seis triunfos consecutivos, estancándose en 19-4.