MMA
Brett Okamoto | ESPN 3y

Valentina Shevchenko-Jessica Andrade por el título de peso mosca en UFC 261, dice Dana White

Valentina Shevchenko defenderá su título de peso mosca de UFC contra la ex campeona de peso paja Jessica Andrade en UFC 261, dijo el presidente de UFC, Dana White, a ESPN.

La pelea por el título de las 125 libras se llevará a cabo en el evento de PPV del 24 de abril, para el cual UFC aún no ha definido un lugar. Marcará la quinta defensa del título de Shevchenko.

Shevchenko (20-3) ha dominado la categoría de peso desde que bajó de 135 a 125 libras en 2018. Ganó el cinturón vacante al derrotar a otra ex campeona de peso paja en Joanna Jedrzejczyk a fines de 2018, y se ha visto más o menos imbatible en defensas contra Jessica Eye, Liz Carmouche, Katlyn Chookagian y Jennifer Maia.

Andrade (21-8) es ampliamente percibida como la mayor amenaza para el reinado de Shevchenko. La brasileña de 29 años ganó el campeonato de las 115 libras de UFC al noquear a Rose Namajunas en mayo de 2019, antes de perder el cinturón ante la actual campeona Zhang Weili tres meses después. Ascendió a la división de las 125 libras en octubre y se anotó un nocaut en el primer asalto sobre Chookagian.

ESPN clasifica a Shevchenko y Andrade como las luchadoras número 2 y número 6 libra por libra del mundo.

^ Al Inicio ^