<
>

UFC 261 real o no: Kamaru Usman-Jorge Masvidal es la pelea correcta, y Masvidal estará listo

UFC 261 parece tratarse de darle a las personas lo que quieren. El campeón de peso welter Kamaru Usman quería que su próxima defensa fuera contra Jorge Masvidal, y lo consiguió. Masvidal quería otra oportunidad por el título, y lo consiguió.

Y los fanáticos querían regresar a un evento de UFC en vivo, y lo consiguieron.

El presidente de UFC, Dana White, anunció el lunes en Twitter que UFC 261 contará con tres peleas de campeonato, incluyendo Usman-Masvidal 2, Valentina Shevchenko poniendo su título de peso mosca femenino en la línea contra Jessica Andrade y Zhang Weili defendiendo su título de peso paja contra Rose Namajunas. El evento se llevará a cabo en el VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida, ante una multitud esperada de 15,000 fanáticos.

Después de vencer a Gilbert Burns el 13 de febrero, Usman llamó a Masvidal para una revancha de su pelea del 11 de julio de 2020. Usman ganó por decisión unánime, aunque Masvidal aceptó la pelea con seis días de anticipación. ¿El resultado será diferente con un campamento más completo para Masvidal?

¿Y fue esta la pelea correcta, en lugar de que Usman defienda contra Colby Covington o Leon Edwards?

Los expertos de ESPN, Ariel Helwani y Brett Okamoto, desglosan lo que es real de lo que no sobre el evento estelar de UFC 261.

Usman vs. Masvidal 2 es la pelea correcta para la división

Okamoto: Real. Si no estás de acuerdo, te entiendo. Entiendo tu forma de pensar y no te equivocas.

• "Vimos esta pelea hace ocho meses y no fue competitiva". Cierto.

• "Masvidal no ha hecho nada desde entonces". Correcto.

• "Una revancha entre Usman y Colby Covington sería mucho más competitiva". Tiendo a estar de acuerdo.

• "Leon Edwards se lo merece mucho más". Bien, no hay muchos de ustedes diciendo eso, pero lo diré porque es verdad.

Todas estas son razones para no hacer Usman vs. Masvidal 2. Pero al final del día, esta todavía era la pelea que programar.

En primer lugar, es el combate que quería el campeón, lo que no lo asegura, pero cuando el campeón ya superó casi todas las opciones principales de oponentes, su opinión sí importa.

Masvidal realmente se merecía una pelea por el título en 2020. Las negociaciones fracasaron, UFC siguió adelante y luego (como todos sabemos) tuvo la oportunidad con seis días de anticipación. Y aunque no creo que se haya levantado del sofá para tomar esa pelea, el hecho es que no fue un periodo previo adecuado para una pelea de campeonato de UFC.

Masvidal pagó sus cuotas a lo largo de toda su carrera en MMA, y no estoy enojado de que ahora tenga una verdadera pelea por el título de UFC reservada. Quiero verlo con una oportunidad justa de pelear por un campeonato de UFC.

Si esta oportunidad por el título hubiera sido para Covington, ciertamente no me hubiera quejado. Yo también habría estado feliz con eso. Pero una vez que el propio campeón llamó a Masvidal, no fue difícil ver hacia dónde se dirigía. Por cierto, espero que Covington vs. Edwards sea el próximo anuncio de pelea que tengamos en las 170 libras.

Un campamento completo marcará la diferencia para Masvidal

Helwani: ¿Es un campamento completo? Por lo general, tienes más de un mes y medio para prepararte para una pelea por el título. No soy yo quien ya está dando una excusa para Masvidal, pero en mi libro, esto todavía es un aviso corto. Obviamente, no tan corto como en julio pasado, pero sí es poca antelación.

Además, Masvidal acaba de estar en Colombia y no parecía estar en medio de un campamento de entrenamiento, así que debes preguntarte en qué tipo de forma está. Supongo que no estaría de acuerdo con esta pelea si no se sintiera suficientemente bien como para salir y ganar, pero otra vez, no es lo ideal.

Aún así, sospecho que la pelea será más cerrada que la última vez porque (A) pelearon antes y (B) Masvidal tuvo que reducir una cantidad obscena de peso en una ventana corta antes de esa pelea. Eso debería significar más energía, especialmente en las últimas rondas.

Así que sí, creo que el combate será más cerrado, pero ¿finalmente ganará? Demasiado pronto para decirlo.