MMA
Brett Okamoto | ESPN 3y

Guía de UFC Fight Night: el foco está en Kevin Holland, pero Derek Brunson se robó el espectáculo anteriormente

El peso mediano de UFC Kevin Holland hizo una gran declaración en 2020 y tiene la oportunidad de hacerlo nuevamente en 2021, si eso es posible.

Holland (21-5) encabezará su primer evento de UFC el sábado cuando se enfrente a Derek Brunson (21-7) en UFC Fight Night en Las Vegas. La cartelera principal se transmite por ESPN y ESPN Deportes a las 10 p.m. ET, con las preliminares en ESPN2 a las 7 p.m. Todas las peleas también están disponibles en ESPN+.

Para cualquiera que de alguna manera se perdió la declaración de Holland en 2020, no le tomará mucho tiempo ponerse al día con lo atractivo de su desempeño. El peleador de 28 años es similar a Khamzat Chimaev, otro destacado de 2020, en el sentido de que realmente quiere pelear todos los fines de semana. El año pasado, Holland se convirtió en el único peso mediano en la historia de UFC en ir 5-0 en un año calendario.

Su estilo es una forma de caos que a menudo roza la imprudencia. Su apodo es "Trailblazer", pero es más conocido como "Big Mouth", un apodo que le otorgó el presidente de UFC, Dana White, quien ni siquiera quiso contratarlo inicialmente porque hablaba demasiado.

Holland es un ejemplo de lo rápido que pueden suceder las cosas en este deporte si estás dispuesto a pelear a menudo y hablar un poco de basura en tu camino hacia arriba. Hace un año, pocos hubieran adivinado que Holland entraría en 2021 encabezando un evento de UFC contra un oponente top 10.

Y la pregunta de $1 millón al entrar al evento del sábado es familiar para cualquier prospecto en rápido ascenso: ¿está listo para esto?

Si no es así, se notará contra Brunson, de 37 años. Un veterano de 10 años en el deporte, Brunson está tratando de elevarse del estado de trampolín que UFC claramente le ha asignado últimamente. Ninguno de sus últimos tres oponentes ha sido clasificado, y el último, Edmen Shahbazyan, de 23 años, fue considerado un fenómeno potencial hasta que Brunson lo despachó por nocaut técnico en el tercer asalto en agosto.

Este fin de semana producirá una estrella potencial llamativa para UFC en Holland, que podría enfrentarse a un oponente entre los cinco primeros con una victoria, o producirá un veterano reinventado que finalmente podría entrar en el panorama de campeonato en su 18vaa aparición en UFC. Vale la pena prestar atención a cualquiera de los posibles resultados.

Las cifras

3: Peleadores de UFC que estuvieron invictos, con 5-0 o mejor, en un solo lugar. Georges St-Pierre tuvo foja de 7-0 en el Mandalay Bay Events Center, Matt Hughes tuvo 6-0 en el MGM Grand Garden Arena y Chuck Liddell tuvo 5-0 en el Mandalay Bay. Una victoria de Holland lo pondría 5-0 en el UFC Apex, lo que le permitiría unirse a los miembros del Salón de la Fama de UFC. Todas estas instalaciones se encuentran en Las Vegas.

0.93: Porcentaje del tiempo total de pelea de UFC que Brunson ha pasado en la posición baja en la lona. Es el más bajo entre los pesos medianos activos y el segundo más bajo de todos los tiempos en la división, detrás del 0.22% de Riki Fukuda.

12: Victorias de peso mediano de Brunson en UFC. Una victoria el sábado lo empataría con Brad Tavares por la mayor cantidad entre los peleadores activos de 185 libras.

5: Victorias consecutivas de Holand como peso mediano de UFC. Una victoria este fin de semana lo convertiría en el séptimo peleador en la historia de la división en ganar seis al hilo. Tiene tres finales de primera ronda durante la racha de victorias.

60.5: Porcentaje de intentos de ataque significativos de Holland que aterrizan, lo que le otorga la mejor precisión en la historia del peso mediano de UFC y la sexta mejor en la historia de UFC en general (mínimo cinco peleas y 350 intentos).

Fuentes: ESPN Stats & Information y UFC Stats


Cinco vs. cinco

Los resultados más recientes de Derek Brunson
Victoria: Edmen Shahbazyan (TKO3, 1 de agosto, 2020; ver por ESPN+)
Victoria: Ian Heinisch (DU, 17 de agosto, 2019; ver por ESPN+)
Victoria: Elias Theodorou (DU, 4 de mayo, 2019; ver por ESPN+)
Derrota: Israel Adesanya (TKO1, 3 de noviembre, 2018)
Derrota: Jacare Souza (TKO1, 27 de enero, 2018)

Los resultados más recientes de Kevin Holland
Victoria: Jacare Souza (KO1, 12 de diciembre, 2020; ver por ESPN+)
Victoria: Charlie Ontiveros (TKO1, 31 de octubre, 2020; ver por ESPN+)
Victoria: Darren Stewart (DD, 19 de septiembre, 2020; ver por ESPN+)
Victoria: Joaquin Buckley (TKO3, 8 de agosto, 2020; ver por ESPN+)
Victoria: Anthony Hernandez (TKO1, 16 de mayo, 2020; ver por ESPN+)


Y el ganador es ...

"Brunson ha demostrado que puede enfrentar la adversidad y volver y ganar", dijo Marc Montoya, entrenador en jefe de Factory X en Colorado. "También ha demostrado que a veces enfrentarse a ese estilo de golpe rápido no es tan incómodo para él, en lo que respecta a los enfrentamientos. Holland tiene mucha confianza, ¿y por qué no? Ha demostrado que en el suelo y de pie, se siente bastante cómodo. Siento que, estilísticamente, Holland es un duelo difícil para Brunson. Tienes un golpeador largo, rápido y preciso en Holland, y tienes a Brunson, que es un veterano que tiene mucha experiencia ". Lea cómo Montoya y otros expertos analizan el evento principal.


Cómo ver las peleas

Mira las peleas en ESPN, ESPN2 o ESPN Deportes: Descarga la aplicación de ESPN | WatchESPN | TV

¿No tienes ESPN, ESPN2 o ESPN Deportes? Obtenga acceso instantáneo.

Mira las peleas en ESPN+. Si no tienes ESPN+, consíguelo aquí.

También está FightCenter, que ofrece actualizaciones en vivo para cada cartelera de UFC.


La cartelera del sábado

ESPN/ESPN Deportes/ESPN+, 10 p.m. ET
Derek Brunson vs. Kevin Holland | Peso Mediano
Gregor Gillespie vs. Brad Riddell | Peso Ligero
Cheyanne Buys vs. Montserrat Ruiz | Peso Paja
Adrian Yanez vs. Gustavo Lopez | Peso Gallo
Song Kenan vs. Max Griffin | Peso Welter
Tai Tuivasa vs. Harry Hunsucker | Peso Pesado
ESPN2/ESPN+, 7 p.m. ET
Marion Reneau vs. Macy Chiasson | Peso Gallo
Leonardo Santos vs. Grant Dawson | Peso Ligero
Trevin Giles vs. Roman Dolidze | Peso Mediano
Montel Jackson vs. Jesse Strader | Peso Gallo
JP Buys vs. Bruno Silva | Peso Mosca

^ Al Inicio ^