MMA
Marc Raimondi | Escritor de ESPN.com 3y

Derek Brunson silencia a Kevin Holland en una clara victoria por decisión

Kevin Holland habló con su oponente Derek Brunson mientras los dos estaban en el suelo. Charló con el árbitro Herb Dean varias veces durante la pelea. Y Holland incluso tuvo una conversación en toda regla entre rondas con la leyenda de UFC, Khabib Nurmagomedov, quien estaba mirando desde el lado de la jaula.

Pero mientras Holland se reprimió durante 25 minutos, Brunson fue quien realmente ganó la pelea. Brunson se llevó a casa una victoria por decisión unánime (49-45, 49-46, 49-46) en el evento principal de UFC Fight Night el sábado en Las Vegas.

Holland tuvo algunos momentos de pie, pero en su mayor parte Brunson dominó la pelea de cinco asaltos con su lucha y control superior. Brunson consiguió cinco derribos, el máximo de su carrera.

"Estaba tan ocupado tratando de darle un puñetazo en la cara mientras él hablaba que realmente no entendí demasiado", dijo Brunson en su entrevista posterior a la pelea. "Solo quería golpearlo en la boca mientras hablaba".

Al entrar, ESPN tenía a Brunson en el puesto número 9 del mundo en peso mediano. Esta fue una pelea en la que UFC posicionó a Holland, un emergente, contra Brunson, un veterano, en una prueba de fuego para ambos. Brunson demostró una vez más que es un peso mediano de primer nivel y luego llamó al ex retador al título Paulo Costa.

"No estaba realmente muy emocionado con este enfrentamiento", dijo Brunson sobre Holland. "Quería un [oponente] entre los cinco primeros. Probablemente no les gustó demasiado mi actuación. Así que dame uno de los cinco primeros y mira qué pasa".

Holland se resbaló al lanzar una patada en el primer asalto y Brunson inmediatamente tomó el control superior, lo que era un presagio para el resto de la pelea. Brunson pasó el resto de la primera ronda en la cima.

En el segundo, Holland abrió con algunos golpes duros y realmente sacudió a Brunson con una derecha y una combinación. Pero el ingenioso Brunson volvió a su pelea cuando estaba en problemas y derribó a Holland. Brunson estuvo a punto de tener a Holland en una sumisión de estrangulamiento de triángulo de brazo, pero Holland escapó.

Fue mucho de lo mismo a partir de ahí. Brunson derribaría a Holland. Holland hablaba todo el tiempo, aterrizando algunos codos y palmadas con la mano abierta en los oídos de Brunson desde la posición inferior. Cuando terminaban los rounds, Holland volvía a su esquina y conversaba con Nurmagomedov, quien estaba sentado junto al presidente de UFC, Dana White.

Holland volvió a lastimar a Brunson brevemente en el cuarto round antes de otro derribo de Brunson. En el quinto, Holland consiguió derribar a Brunson, quien nunca antes había sido derribado en UFC. Holland celebró el derribo mientras estaba encima de Brunson, proclamando "pase lo que pase, es una maldita victoria".

"[Nurmagomedov] me dio un consejo al entrar en el quinto round y luego obtuve el derribo", dijo Holland en el programa posterior a la pelea. "Muy interesante".

Pero una victoria real, en las tarjetas de puntuación, no sería para Holland. Los jueces obviamente pesaron más la pelea de Brunson que la charla de Holland. Los tres jueces le dieron a Brunson el primero, segundo, tercero y cuarto rounds. El juez Mike Bell anotó en la primera ronda un 10-8 para Brunson.

Holland agregó después que podría buscar un nutricionista y pasar al peso welter, ya que es un peso mediano bastante liviano. Pesó 183 libras para la pelea de 185 libras.

Brunson (22-7) ha ganado cuatro seguidos, la segunda racha más larga en la división de peso mediano de UFC. En su pelea anterior, derribó a otro prospecto en Edmen Shahbazyan, un nocaut técnico en el tercer asalto en agosto pasado. El nativo de Carolina del Norte, que entrena en Sanford MMA en Florida, tiene un récord de UFC de 13-5, pero aún no ha luchado por un título. Esas 13 victorias de peso mediano de UFC están empatadas en la tercera mayor cantidad en la historia de la división. Brunson, de 37 años, posee victorias sobre jugadores como Lyoto Machida, Uriah Hall y Chris Leben.

Holland (21-6) empató el récord en 2020 de la mayor cantidad de victorias de UFC en un año calendario (5). El nativo de Texas ganó cinco peleas seguidas, cuatro de ellas por KO/TKO. Holland, de 28 años, ha ganado ocho de 10 en total desde su derrota de debut en UFC ante Thiago Santos.

^ Al Inicio ^