<
>

Nate Díaz y Leon Edwards acuerdan pelear en UFC 262, dicen fuentes

Josh Hedges/Zuffa LLC via Getty Images

Nate Díaz ha vuelto.

Díaz, uno de los peleadores más populares de MMA, se enfrentará a Leon Edwards en UFC 262 el 15 de mayo en Houston, dijeron fuentes a ESPN. Ambos peleadores han acordado verbalmente la pelea, aunque el contrato aún no está firmado.

La pelea servirá como un evento coestelar de cinco asaltos para la cartelera encabezada por Charles Oliveira contra Michael Chandler por el título vacante de peso ligero de UFC, dijeron las fuentes.

Esto marcará el primer evento co-principal de cinco rondas sin título en la historia de UFC.

Díaz (20-12) no ha peleado desde su derrota en noviembre de 2019 ante Jorge Masvidal en el Madison Square Garden.

Edwards (18-3, 1 NC) está invicto en sus últimas nueve peleas. Había ganado ocho peleas seguidas; sin embargo, a principios de este mes, su pelea contra Belal Muhammad terminó ‘no contest’ después de que golpeó a Muhammad con un golpe accidental en el ojo en el segundo asalto, lo que resultó en que Muhammad ya no pudiera continuar.

La última derrota de Edwards fue ante Kamaru Usman, antes de que Usman se convirtiera en campeón de peso welter de UFC, en diciembre de 2015.

La promoción esperaba contratar a Edwards para enfrentar a Colby Covington a continuación, pero no pudo lograr que Covington aceptara la pelea por razones no reveladas, dijeron las fuentes. El UFC cambió a una pelea entre Edwards y Díaz a fines de la semana pasada.

UFC 262 se llevará a cabo en el Toyota Center, hogar de los Houston Rockets.

Brett Okamoto, de ESPN, contribuyó con este reporte.