<
>

PFL establece cambios de reglas y formato antes de la temporada 2021

La PFL adoptará una postura más firme contra los atletas que fallan el peso durante su temporada 2021.

Un peleador que tenga sobrepeso en la báscula en los pesajes se le deducirá un punto en la clasificación bajo la estructura de la temporada de la PFL, dijeron funcionarios de promoción a ESPN el jueves. En temporadas anteriores, un peleador que fallaba el peso no podía ganar puntos ni siquiera en una victoria, pero hasta ahora no se le quitaban puntos de clasificación.

Se espera que el jueves se haga un anuncio oficial sobre las reglas y los cambios de formato para 2021. La PFL también tendrá un calendario y un roster reducidos este año, renunciando a su estructura de playoffs de dos peleas en una noche, dijeron los funcionarios.

En el 2021, los cuatro mejores peleadores por división después de la temporada regular llegarán a los playoffs, un número inferior a los ocho que llegaron a los playoffs en divisiones masculinas en temporadas anteriores. La división de peso ligero femenino tendrá a las cuatro que finalicen primero en los playoffs como en 2019, la temporada más reciente de la PFL. Los cuatro atletas que lleguen a los playoffs avanzarán directamente a las semifinales en cada división. No habrá cuartos de final, ni una situación en la que un peleador deba ganar dos veces en una sola noche.

Las semifinales de 2021 serán peleas de tres asaltos y los ganadores se enfrentarán en un combate de campeonato de cinco asaltos. En la temporada regular, los luchadores competirán dos veces en peleas de tres asaltos. Como en temporadas anteriores, las victorias de la temporada regular otorgan tres puntos y los paros obtienen bonificaciones. Un final en el primer round le otorga a un peleador tres puntos adicionales, un final en el segundo asalto gana dos puntos y un final en el tercer round, un punto.

La temporada de PFL tendrá 10 eventos en total: seis carteleras de temporada regular, tres eventos de playoffs y un final de temporada donde los títulos estarán en juego. La temporada comienza el 23 de abril (por ESPN2 y en español por ESPN+) con los pesos pluma y los pesos ligeros masculinos, una cartelera encabezada por el ex campeón de peso ligero de UFC Anthony Pettis enfrentándose a Clay Collard.