<
>

Jon Jones optimista sobre pelear contra Francis Ngannou, pero "sería una tragedia si no ocurre"

En una breve entrevista esta semana, el ex campeón de peso semipesado de UFC Jon Jones expresó su optimismo de que desafiará a Francis Ngannou por el título de peso pesado de UFC en algún momento, aunque no sabe exactamente cuándo.

Jones (26-1), quien es el peleador libra por libra número uno en el planeta según ESPN, dejó vacante su campeonato de 205 libras el año pasado en anticipación de un movimiento al peso pesado. Sin embargo, el peleador de 33 años ha estado en una disputa contractual con UFC, e incluso solicitó públicamente su libertad de la compañía el mes pasado.

En una entrevista en video publicada por FightHype.com el jueves, Jones no ofreció una actualización concreta sobre su situación, pero de todos modos se mostró positivo.

"Creo que va a suceder", dijo Jones. "Creo que UFC eventualmente hará lo correcto. Esta es una de las peleas más grandes de nuestra generación, y sería muy triste si no sucediera. Sería una verdadera tragedia. Todo a su debido tiempo. Somos pacientes".

Ngannou (16-3) ganó el campeonato de UFC el mes pasado tras destronar a Stipe Miocic en UFC 260 por nocaut en el segundo asalto. Ha ganado sus últimos cinco combates por nocaut.

UFC tiene otra opción para la primera defensa de Ngannou en el peso pesado Derrick Lewis. Los dos pelearon en una pelea muy mediocre en 2018. Lewis ganó por decisión. Jones pareció indicar que no le importará si UFC sigue adelante con esa pelea.

"En este momento, me estoy concentrando en las cosas que podemos controlar, simplemente en estar en la mejor condición", dijo Jones. "Creo que ponerme en forma vende la pelea aún más. La gente quiere ver dos titanes. Francis ya es un titán y yo estoy tratando de convertirme en un titán. Quiero ser del mismo tamaño que este tipo o más grande cuando estemos allí afuera [para pelear]”.

"[No hay] un plan secundario, un plan B. Ya sea que esté luchando contra Francis o Derrick Lewis, si soy la tercera o la cuarta defensa del título de Francis, realmente no me importará. Mi objetivo es ser el campeón de peso pesado y el oponente realmente no importará. El mes no importará. Solo me estoy preparando y creo que la buena voluntad prevalecerá".

Un enfrentamiento entre Ngannou y Jones, quien es ampliamente considerado uno de los mejores peleadores de todos los tiempos, probablemente sería un éxito de taquilla para UFC, pero hasta ahora, el presidente de UFC, Dana White, y Jones no parecen estar en la misma página. White ha insinuado, públicamente, que cree que Jones esencialmente está rechazando la pelea al pedir una bolsa poco realista, lo que provocó que Jones pidiera su libertad en redes sociales.

Por ahora, Jones dice que cree que el enfrentamiento sucederá y ya comenzó a prepararse para la pelea.