<
>

Todo lo que necesitas saber sobre UFC 261: Kamaru Usman vs. Jorge Masvidal 2

UFC 261 el 24 de abril será la primera vez que Zhang Weili ingrese al Octágono desde que una multitud llena en el T-Mobile Arena en Las Vegas rugió en agradecimiento tras su primera defensa del título el 7 de marzo de 2020. También marcará la primera vez que será una casa llena en un evento de UFC desde la emocionante victoria de Weili sobre Joanna Jedrzejczyk hace más de un año.

Los boletos en el VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida, se agotaron en horas, y se espera que 15,000 fanáticos estén presentes para tres peleas de campeonato y numerosas historias intrigantes:

• El campeón de peso welter Kamaru Usman hace su cuarta defensa del título, y la segunda contra Jorge Masvidal, en el evento principal. Usman dominó a Masvidal en una victoria por decisión unánime en julio pasado, pero Masvidal aceptó la pelea con seis días de anticipación, y tuvo que reducir alrededor de 20 libras y volar al otro lado del mundo para la pelea en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Usman dijo que Masvidal solo aceptó la pelea porque tenía una excusa incorporada, y quiere poner un signo de exclamación en su superioridad sobre Masvidal, quien cree que el hecho de que duró tanto tiempo con el campeón a pesar de las circunstancias es un buen augurio para sus posibilidades en la revancha.

• Weili hace su segunda defensa cuando se enfrenta a la ex campeona Rose Namajunas. La victoria de Weili sobre Jedrzejczyk fue un clásico violento, considerado quizás la mejor pelea por el título de mujeres en la historia de UFC, y ella necesitará repetir su gran actuación para eliminar a Namajunas.

• La campeona de peso mosca femenino Valentina Shevchenko defiende contra Jessica Andrade, cuyo paro en el primer asalto de Katlyn Chookagian - que logró principalmente con golpes al cuerpo - en octubre crea el espectro de una sorpresa. Shevchenko también tuvo momentos de adversidad, lo que para ella fue sorprendente, contra Jennifer Maia en noviembre, antes de obtener una victoria por decisión unánime.

Los tres campeones son favoritos para ganar, pero 2021 ya coronó a un nuevo campeón cuando Francis Ngannou destronó al rey de los pesos pesados Stipe Miocic en UFC 260. ¿Bruce Buffer tendrá otra oportunidad de decir "y nuevo" el 24 de abril?

Compra UFC 261: Usman vs. Masvidal 2 aquí


¿UFC 261 será la última oportunidad titular de Jorge Masvidal?

Jorge Masvidal no piensa que el evento principal de UFC 261 será su última oportunidad por un título de UFC, pero solo porque no se permite aceptar la posibilidad de perder ante el campeón Kamaru Usman.

"Siento que cada pelea, tengo que ganar", dijo Masvidal a ESPN. "Pero no, no siento que [esta sea mi última oportunidad por el título] en absoluto. Siento que voy a ganar esta pelea, y voy a continuar haciendo cosas más grandes y mejores antes de cerrar mi capítulo en las MMA".

Pero, ¿y si los apostadores tienen razón? Masvidal es actualmente un desvalido +310, según Caesars Sportsbook de William Hill. Si Masvidal, de 36 años, pierde, estará 0-2 contra Usman con varios otros contendientes de élite en la división de peso welter listos para sus propias oportnidades o conseguir sus propias revanchas.

Lea la historia completa.


Namajunas dice que el anticomunismo la motiva contra Zhang

La contendiente de peso paja de UFC, Rose Namajunas, dijo que no se arrepiente de haber dicho que su oposición al comunismo es al menos parte de su motivación para su pelea del 24 de abril contra la campeona Zhang Weili en UFC 261.

Zhang es la primera y única campeona de UFC de China, hombre o mujer.

Lea la historia completa.


Jorge Masvidal cómodo con su peso rumbo a la revancha

La mayor diferencia para Jorge Masvidal antes de su revancha con Kamaru Usman es que no tuvo que bajar alrededor de 20 libras después de tomar la pelea con seis días de anticipación.

Masvidal ha tenido un campamento más largo, menos peso que cortar y no tuvo que volar al otro lado del mundo.

¿Qué significará?

Lea la historia completa.


¿Cómo Andrade y Namajunas destronan a Shevchenko y Weili?

Esta será la primera pelea de Zhang Weili desde su épica victoria por decisión dividida sobre Joanna Jedrzejczyk el 7 de marzo de 2020. Se enfrentará a una luchadora en Rose Namajunas con un arsenal completo de habilidades que buscará recuperar su título.

Mientras tanto, Valentina Shevchenko fue desafiada más de lo esperado por Jennifer Maia el 21 de noviembre de 2020, antes de llevarse una decisión unánime. ¿Jessica Andrade aprendió algo de esa pelea que podría ayudarla a destronar a la campeona?

Lea la historia completa.


¿Un campamento completo será la diferencia para Masvidal?

Después de vencer a Gilbert Burns el 13 de febrero, Kamaru Usman llamó a Jorge Masvidal para una revancha de su pelea del 11 de julio de 2020. Usman ganó por decisión unánime, aunque Masvidal aceptó la pelea con seis días de anticipación.

¿El resultado será diferente con un campamento más completo para Masvidal?

Lea la historia completa.


Lo que están diciendo


Videos