<
>

Jan Blachowicz defenderá el título de peso semipesado de UFC contra Glover Teixeira en UFC 266

play
Dominio total de Jan Blachowicz evitó coronación de Adesanya (1:07)

El polaco defendió su título de peso semipesado de la UFC y derrotó por decisión unánime al campeón de peso mediano en el UFC 259. (1:07)

El campeón de peso semipesado de UFC, Jan Blachowicz, buscará su segunda defensa exitosa del título contra Glover Teixeira en septiembre, dijo el presidente de UFC, Dana White, a ESPN.

La pelea por el título de las 205 libras se llevará a cabo en el evento de PPV UFC 266 el 4 de septiembre. UFC no ha anunciado un lugar oficial para el evento.

Blachowicz (28-8) viene de posiblemente la mayor victoria de su carrera, una defensa del título de cinco asaltos contra el entonces invicto campeón de peso mediano Israel Adesanya el 6 de marzo. El campeón polaco ganó el cinturón vacante al noquear a Dominick Reyes en septiembre.

Con su última victoria, Blachowicz se colocó en el número 6 de la lista libra por libra de ESPN.

Teixeira (32-7) es el contendiente número uno claro de la división, gracias a un tramo improbable a los 41 años. El veterano brasileño desafió sin éxito al ex campeón de peso semipesado Jon Jones por el título en 2014 y compiló un récord mediocre de 5-5 entre 2014 y 2018.

Pero ha estado enrachado desde principios de 2019, acumulando cinco victorias consecutivas y cuatro finales. Viene de un final por TKO del ex contendiente al título Thiago Santos en noviembre.

Compra UFC 261: Usman vs. Masvidal 2 aquí