<
>

UFC 261: Usman vs. Masvidal 2 - Cómo ver tres peleas de campeonato streaming en PPV por ESPN+ -- horario, análisis y predicciones

Tres peleas de campeonato en UFC 261 el sábado por la noche marcan la primera vez que será una casa llena en un evento de la compañía desde hace más de un año, y se espera que 15,000 fanáticos estén presentes en el Vystar Veterans Memorial Arena de Jacksonville, Florida, para el evento que tiene como pelea estelar la anticipada revancha por el título de peso welter entre el monarca Kamaru Usman y Jorge Masvidal.

La cartelera principal será en PPV, que puedes comprar aquí. La cartelera PPV de cinco peleas comienza a las 10 p.m. ET, con preliminares en ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a partir de las 8 p.m. ET y preliminares iniciales en español por ESPN+ a las 6 p.m. ET.

Usman (18-1), quien hace su cuarta defensa del título, dominó a Masvidal (35-14) en julio pasado en UFC 251, pero el peleador de sangre cubana aceptó la pelea con seis días de anticipación, y tuvo que reducir alrededor de 20 libras y volar al otro lado del mundo para la pelea en Fight Island en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Usman viene de una defensa exitosa contra Gilbert Burns en febrero que lo ayudó a mejorar a 13-0 en el Octágono de UFC. Esa es la racha activa más larga y empatada por la segunda racha más larga en la historia de la promoción, detrás de las 16 del brasileño Anderson Silva.

Para Masvidal, quien realiza su 20ma pelea en UFC, es su primer combate desde la derrota ante Usman y su segunda oportunidad titular en UFC.

Mientras tanto, por segunda vez en la historia de UFC, habrá dos peleas por el campeonato femenino en la misma cartelera. Zhang Weili (21-1) defiende su título de peso paja contra la ex campeona Rose Namajunas (10-4) en la coestelar, mientras que la campeona de peso mosca Valentina Shevchenko (19-3) defiende contra la ex campeona de peso paja Jessica Andrade (21-8). La única otra vez que hubo dos peleas por el campeonato femenino en una cartelera fue UFC 193, cuando Holly Holm noqueó a Ronda Rousey en una de las mayores sorpresas en la historia de UFC.

Zhang, quien realiza su segunda defensa tras destronar a Andrade en agosto del 2019, no pelea desde su victoria clásica sobre Joanna Jedrzejczyk el 7 de marzo de 2020 en un evento que fue el último con casa llena antes de UFC 261. La pelea Weili-Jedrzejczyk fue la favorita de muchos como la Pelea del Año en 2020 y es considerado quizás el mejor combate por el título de mujeres en la historia de UFC.

Namajunas, por su parte, busca ser la primera mujer en ganar el mismo campeonato en dos ocasiones. Ganó el título originalmente ante Jedrzejczyk en 2017, defendiéndolo una vez en revancha, antes de perderlo ante Andrade en mayo de 2019. No pelea desde que ganó la revancha ante Andrade en una pelea sin título en UFC 251 en julio de 2020.

La tercera pelea de campeonato en UFC 261 verá a Shevchenko defendiendo su campeonato de peso mosca por quinta vez cuando se enfrente a Andrade. Desde que pasó al peso mosca en 2018, "Bullet" tiene marca de 6-0 con 3 paros; marcha segunda en el ranking libra por libra femenino de ESPN. Shevchenko tuvo momentos de adversidad en su última pelea contra Jennifer Maia en noviembre, antes de obtener una victoria por decisión unánime.

Andrade se ganó la oportunidad tras un impresionante paro en el primer round de Katlyn Chookagian en la pelea que marcó su debut en las 125 libras en octubre pasado. Busca unirse a la GOAT Amanda Nunes como las únicas mujeres en ganar títulos en dos divisiones de peso. Andrade tiene 12 victorias en UFC, la segunda mayor cantidad detrás de Nunes entre las mujeres, y es la única en ganar en tres divisiones diferentes.

En total, UFC 261 es la octava vez en la historia que hay tres títulos en juego. Solo una vez los tres campeonatos cambiaron de manos anteriormente, lo que ocurrió en UFC 217 en noviembre de 2017.

Los tres campeones son favoritos para ganar en las apuestas: Usman (-420) sobre Masvidal (+330), Zhang (-190) sobre Namajunas (+160) y Shevchenko (-420) sobre Andrade (+330), según las probabilidades de Caesars Sportsbook by William Hill hasta el martes.

Compra UFC 261: Usman vs. Masvidal 2 aquí


Cómo ver las peleas

Mira el PPV y todas las demás peleas en ESPN+. ¿No lo tienes? Consigue ESPN+ aquí.

Vea las preliminares en ESPN, ESPN Deportes o ESPN+. Descarga la aplicación de ESPN | WatchESPN | TV

¿No tienes ESPN o ESPN Deportes? Obtenga acceso instantáneo.

También está FightCenter, que ofrece actualizaciones en vivo para cada cartelera de UFC.


La cartelera del sábado

PPV (ESPN+), 10 p.m. ET
Kamaru Usman (c) vs. Jorge Masvidal | Peso Welter
Zhang Weili (c) vs. Rose Namajunas | Peso Paja
Valentina Shevchenko (c) vs. Jessica Andrade | Peso Mosca
Uriah Hall vs. Chris Weidman | Peso Mediano
Anthony Smith vs. Jimmy Crute | Peso Semipesado
ESPN/ESPN Deportes/ESPN+, 8 p.m. ET
Alex Oliveira vs. Randy Brown | Peso Welter
Dwight Grant vs. Stefan Sekulic | Peso Welter
Karl Roberson vs. Brendan Allen | Peso Mediano
Patrick Sabatini vs. Tristan Connelly | Peso Pluma
ESPN2/ESPN+, 6 p.m. ET
Danaa Batgerel vs. Kevin Natividad | Peso Gallo
Kazula Vargas vs. Rong Zhu | Peso Ligero
Aori Qileng vs. Jeffrey Molina | Peso Mosca
Liang Na vs. Ariane Carnelossi | Peso Paja
(c) = campeón/campeona


Contenido relacionado

VER: Jorge Masvidal al descubierto

VER: El KO récord de Jorge Masvidal

VER: Lo mejor de Valentina Shevchenko

UFC 261: Jorge Masvidal cómodo con su peso rumbo a la revancha con Kamaru Usman

UFC 261: ¿Cómo Jessica Andrade y Rose Namajunas destronan a Valentina Shevchenko y Zhang Weili?

¿UFC 261 será la última oportunidad titular de Jorge Masvidal?