MMA
Marc Raimondi | ESPN 3y

UFC 261: Kamaru Usman y Jorge Masvidal hacen el peso para su revancha en el evento estelar

Una revancha muy esperada por el campeonato de peso welter ahora es oficial. El monarca Kamaru Usman y el retador Jorge Masvidal pesaron con éxito el viernes por la mañana para el choque por el título en UFC 261 (puedes comprar el PPV aquí).

Usman pesó 169.5 libras para la defensa de su título contra Masvidal (170 libras) en el evento principal del evento del sábado en Jacksonville, Florida. La cartelera será la primera que UFC celebra con una multitud de capacidad completa desde antes de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020. ESPN tiene a Usman en el puesto número 2 del mundo en su lista de peleadores de MMA libra por libra.

Usman (18-1) venció a Masvidal por decisión unánime en UFC 251 en julio pasado en Abu Dhabi. Pero Masvidal entró en esa pelea con solo seis días de anticipación después de que el oponente original de Usman, Gilbert Burns, dio positivo por coronavirus. Usman, de 33 años, busca su cuarta defensa consecutiva del título y su decimocuarta victoria consecutiva en UFC.

Si Usman, un nativo de Nigeria que entrena desde Colorado, gana el sábado, estaría en posesión del segundo lugar en términos de las rachas ganadoras más largas en la historia de UFC. Usman está actualmente empatado con Khabib Nurmagomedov y Jon Jones con 13 victorias consecutivas. Solo Anderson Silva tiene más victorias consecutivas en la historia de UFC (16).

Masvidal (35-14) es uno de los luchadores más populares de UFC. El nativo de Miami estaba en una racha ganadora de tres peleas antes de caer ante Usman el año pasado. En 2019, Masvidal detuvo a Darren Till, Ben Askren y Nate Díaz en un lapso de ocho meses para convertirse en uno de los atletas de MMA más populares del mundo.

A pesar de la derrota ante Usman, el peleador de sangre cubana no ha bajado mucho. Masvidal, de 36 años, ha sido un luchador profesional durante casi 18 años, pero acaba de alcanzar su mejor momento recientemente.

UFC 261 tendrá dos peleas de campeonato adicionales y las cuatro peleadoras lograron el peso con éxito el viernes.

En el evento coestelar, Zhang Weili defenderá su título de peso paja femenino contra la ex campeona Rose Namajunas. Zhang (21-1), la primera campeona nacida en China de la UFC, pesó 114.5 libras y no ha perdido desde su debut profesional en 2013. Namajunas (10-4), alcanzó el mismo número en la báscula y ganó cuatro de sus últimas cinco peleas.

ESPN tiene a Zhang en el puesto número 4 en su lista libra por libra femenina y a Namajunas en el número 5.

Ambas peleadoras en el combate por el título de peso mosca pesaron 124.5 libras. La campeona Valentina Shevchenko (20-3) es la luchadora femenina número 2 libra por libra de ESPN, mientras que la retadora Jessica Andrade (21-8) es la número 6.

^ Al Inicio ^