<
>

UFC cerca de concretar pelea por el título de peso mediano entre Israel Adesanya y Marvin Vettori, dice Dana White

UFC está finalizando una pelea por el título de peso mediano entre Israel Adesanya y Marvin Vettori en UFC 263, según su presidente Dana White.

No se han firmado los contratos, pero se espera que la pelea por el título de las 185 libras encabece el evento de PPV de UFC el 12 de junio. UFC aún no ha anunciado un lugar para ese evento.

Adesanya (20-1) viene de un intento fallido por convertirse en campeón doble de UFC. El peleador de 31 años desafió al campeón de peso semipesado Jan Blachowicz en UFC 259 el 6 de marzo en Las Vegas. La pelea fue competitiva, pero Adesanya perdió por decisión unánime. Ese resultado no tuvo ningún impacto en su estatus como rey de peso mediano de UFC.

Adesanya ya tiene una victoria sobre Vettori en abril de 2018. Derrotó a Vettori por decisión dividida en su segunda aparición en UFC.

Vettori (17-4-1) se encuentra actualmente en una racha de cinco victorias, incluyendo una victoria por decisión contra Kevin Holland en su actuación más reciente hace dos semanas. El italiano posiblemente tuvo una de las mejores actuaciones de cualquier peso mediano de UFC contra Adesanya, ya que un juez anotó la competencia de tres asaltos a su favor.

El ex campeón Robert Whittaker se enfrentará al ganador del combate de junio, dijo White a ESPN.

Muchos esperaban que la próxima defensa del título de Adesanya fuera contra Whittaker, el ex campeón que acaba de vencer a Kelvin Gastelum en un evento principal el fin de semana pasado. Según White, junio fue un periodo de tiempo demasiado rápido para que Whittaker volviera a pelear. Whittaker le dijo a ESPN después de su última pelea que quería algo de tiempo para evaluar las posibles lesiones, incluyendo una espinilla golpeada.