MMA
ESPN 3y

UFC 261: Rose Namajunas acabó con el reinado de Zhang Weili

La peleadora norteamericana recuperó el cetro de las 115 libras con un nocaut en el primer round en Jacksonville

Rose Namajunas recuperó la corona del peso paja femenil del UFC.

Este sábado por la noche en la pelea coestelar del UFC 261 en la VyStar Veterans Memorial Arena in Jacksonville, Florida, Rose Namajunas acabó en un round a la china Zhang Weili para arrebatarle el cinturón de las 115 libras por nocaut.

Rose Namajunas aprovechó un descuido de Zhang Weili para contragolpearla con una patada a la cabeza que envió a la china a la lona, donde quedó desprotegida ante el castigo de la norteamericana para obligar al réferi Keith Peterson a intervenir para detener el combate.

Este fue apenas el octavo nocaut de la historia del UFC por una patada a la cabeza en una pelea de campeonato.

Con este triunfo, Rose Namajunas recupera el cetro que perdió en el 2019 frente a Jessica Andrade, quien cayó en la pelea previa ante Valentina Shevchenko en su intento por capturar el título de peso mosca.

Rose Namajunas necesitó solo un triunfo sobre Andrade para volver a la contienda frente a Zhang Weili, quien buscaba su segunda defensa del cinturón.

"Lo hice de nuevo, soy la mejor", declaró Rose Namajunas entre lágrimas al final del combate. "No la vi moverse, no estaba segura si se iba a recuperar de eso. Le di un par de golpes de martillo y quedó fuera".

Con el triunfo, Rose Namajunas mejoró su récord a 10-4 y es apenas su segunda victoria por nocaut, ambas para ganar el campeonato luego de proclamarse campeona al finalizar a Joanna Jedrzejczyk en el primer round en el 2017 para ganar el cinturón por primera vez.

Para Zhang Weili (21-2) es el final de una impresionante racha de 21 triunfos consecutivos, incluyendo seis dentro del UFC.

El UFC 261 estuvo encabezado por la pelea por el campeonato de peso wélter entre el monarca Kamaru Usman y el retador Jorge Masvidal.

^ Al Inicio ^