<
>

Jorge Masvidal no dejará de perseguir el sueño de ganar un título de UFC, volverá a pelear este año

Jorge Masvidal dijo que se siente "fantástico" y que espera volver a tener otra oportunidad por el título después de perder por nocaut en el segundo asalto ante el campeón de peso welter Kamaru Usman el sábado en el evento principal de UFC 261.

Masvidal, de 36 años, admitió que hubo breves momentos en los que pensó en "retirarme, o podré conseguir el título, porque si no voy por el cinturón, ¿qué estoy haciendo aquí?". Pero dijo que quienes lo rodean, especialmente su padre, Jorge Masvidal Sr., y su entrenador, Mike Brown, lo alentaron a seguir persiguiendo su sueño de ganar un título.

"Pensé un poco en algunas mie---", le dijo Masvidal a Ariel Helwani de ESPN. "Pero tu mente puede estar débil en esos momentos, en su punto más débil.

"Pero fue sólo durante unos minutos a una hora hasta que hablé con las personas en las que más confío en el mundo. Me dijeron, 'No, todavía tienes esto. El impulso sigue ahí. Solo tienes que arreglar esto y aquello. Tienes que volver a conquistarnos. No es que sea para siempre. Ve a la siguiente pelea y demuestra que todavía lo tienes’".

Fue la segunda derrota consecutiva de Masvidal mientras competía por el título de Usman, pero fue su primera derrota por nocaut o nocaut técnico desde 2008.

"Amo este deporte, no puedo retirarme sin el cinturón", dijo Masvidal. "Soy terco, solo quiero dar todo lo que pueda. Tengo 36 años, todavía me siento bien, todavía me esfuerzo en el gimnasio y no me abruman los jóvenes, así que ¿por qué no ir en otra carrera [por el título]?".

Masvidal dijo que Usman lo engañó haciéndole creer que iba a buscar un derribo el sábado. Pero mientras Masvidal preparaba su defensa de derribo, Usman descargó una enorme mano derecha en su mandíbula.

"Pensé que iba tras el derribo, y cuando me di cuenta de que no era eso, ya era demasiado tarde", dijo Masvidal. "Leí mal la información. Me la vendió muy bien. De ese momento, soy un fan, porque amo mucho este deporte. Fue una técnica hermosa".

Durante la entrevista, Masvidal elogió las habilidades de Usman y admitió que Usman podría estar "aburrido de vencerme", pero dijo que todavía quiere hacer una carrera por el título más.

"Definitivamente pelearé de nuevo este año; tengo que hacerlo", dijo Masvidal. "Quería competir mucho. Si al menos puedo conseguir una [más] pelea este año, seré feliz. Si puedo conseguir dos, lo cual lo dudo, sería genial".

Un nombre que surgió como posible oponente fue Nick Díaz, quien estuvo presente el sábado. Díaz ha hablado de vengar la victoria de Masvidal sobre su hermano, Nate Díaz, en noviembre de 2019. Pero Masvidal dijo que se lo tomará con calma por un tiempo y no se apresurará a regresar.

"Nick es fabuloso. Pero voy a hacerlo en mi tiempo, no me importa quién sea", dijo Masvidal. "No voy a hacer eso ahora, pero si Nick quiere pelear hacia fines de este año, qué puedo decir, estoy aquí.

"Si quieres hacer lo correcto por tu hermano, vamos. Escuché que él no estaba muy complacido con lo que le hice a su hermano pequeño, y yo tampoco lo estaría. Lo siento por Nick en esa situación, sé lo que yo haría si alguien le hiciera eso a mi hermano pequeño. Así que vamos".