MMA
Jeff Wagenheim | ESPN 3y

PFL 2021 previa de peso ligero femenino: ¿Alguien puede detener a Kayla Harrison?

Kayla Harrison salió de la jaula llorando. La dos veces medallista de oro olímpico en judo caminaba con la cabeza hacia abajo y los ojos cerrados, y su rostro enrojecido era una imagen de consternación. Uno de sus entrenadores en la jaula la detuvo y le ofreció un abrazo, y Harrison enterró su rostro en su hombro, su espalda agitada mientras sollozaba.

Debió ser una derrota devastadora, ¿verdad?

En realidad, Harrison acababa de ganar por decisión unánime sin problema. Era su primera pelea en la temporada de peso ligero femenino de la PFL de 2019, solo la cuarta pelea de MMA de su vida, y había dominado a Larissa Pacheco hasta tal punto que un juez anotó la pelea 30-25.

PFL: ¿Fabricio Werdum puede ganar en peso pesado?

Entonces, ¿por qué Harrison estaba tan alterada? Una oponente más experimentada la había llevado a la distancia en una pelea por primera vez, y por un breve tiempo se encontró en una mala posición en la lona. Aparte de eso, fue una actuación impresionante para una atleta nueva en MMA.

Pero Harrison esperaba más de sí misma.

"La gente subestima mi deseo de ser la mejor, de ser perfecta", dijo Harrison esa misma noche cuando se le preguntó sobre las lágrimas.

Esa pelea de apertura de temporada y la reacción emocional de Harrison presagiaron el dominio que llevaría a Harrison a ganar el campeonato de la PFL de $1 millón en la víspera de Año Nuevo de 2019. Y la escena ofreció un vistazo de lo que hace que Harrison sea una peleadora imperdible cuando comience la temporada 2021 contra Mariana Morais este jueves 6 de mayo en el Ocean Casino Resort en Atlantic City, Nueva Jersey.

Harrison, una peleadora de Ohio de 30 años que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, será un puñado para cualquiera que entre en la jaula con ella. Mientras la PFL cancelaba su temporada 2020 debido a la pandemia de coronavirus, Harrison estaba en el gimnasio mejorando cada día. Entrena en el American Top Team en Coconut Creek, Florida, bajo la dirección de uno de los mejores entrenadores en jefe del deporte, Mike Brown. Una de sus compañeras de entrenamiento es la mejor del juego, la campeona de dos divisiones de UFC Amanda Nunes.

¿Cómo las peleadoras de peso ligero de la PFL podrán lidiar con una Harrison mejorada?

Pacheco, quien también llegó a la distancia con Harrison en la final de 2019, está de regreso para otro intento. La brasileña de 26 años llegó a la final de esa temporada con una victoria característica sobre Sarah Kaufman, la campeona de peso gallo de Invicta FC y ex campeona de Strikeforce.

Y entre las siete peleadoras nuevas que debutan en la PFL se encuentra otra judoka, Cindy Dandois, cuyo currículum de MMA muestra peleas en UFC, Bellator e Invicta. La belga, de 36 años, ha ganado cuatro combates seguidos, todos por sumisión.

Pero para esas mujeres y las otras siete que pondrán su mirada en Harrison y el cheque de $1 millón, 2021 será una batalla cuesta arriba.

PFL: Pettis pierde en debut | MacDonald gana por sumisión


Favorita de la temporada: Kayla Harrison

Duh.


La contendiente principal: Larissa Pacheco

Aparte de las dos derrotas de 2019 ante Harrison, Pacheco tiene solo otras dos derrotas en su carrera: ante la retadora al título de peso gallo de UFC Germaine de Randamie y la ex campeona de peso paja de UFC Jessica Andrade. Es posible que Pacheco no tenga lo que se necesita para derrotar a Harrison, pero debería tener lo suficiente para luchar con Dandois por el segundo lugar.


Pelea a ver en la apertura: Kayla Harrison vs. Mariana Morais

Este combate se proyecta muy a favor de Harrison, al igual que todas sus peleas. Pero al igual que cuando Nunes entra en la jaula para aplastar a otra retadora de UFC que quizás no tiene oportunidad, siempre es un momento imperdible. Seguramente habrá combates más competitivos en la cartelera de apertura de temporada, pero nunca quites la vista de la grandeza.


MÁS: Ranking divisional de las artes marciales mixtas

Vistazo a la división de peso ligero femenino

Cómo ver las peleas de la PFL

Vea la cartelera principal en ESPN2: Descargue la aplicación ESPN | WatchESPN | TV

¿No tienes ESPN2? Obtenga acceso instantáneo.

Mira las preliminares en español por ESPN+. Si no tienes ESPN+, consíguelo aquí.

También está FightCenter, que ofrece actualizaciones en vivo para cada cartelera de la PFL.


PFL 2021 Noche 3: Jueves 6 de mayo

ESPN2/ESPN3, 9 p.m. ET
Fabricio Werdum vs. Renan Ferreira | Peso Pesado
Kayla Harrison vs. Mariana Morais | Peso Ligero Femenino
Ali Isaev vs. Hatef Moell | Peso Pesado
Genah Fabian vs. Laura Sanchez | Peso Ligero Femenino
ESPN+, 5:30 p.m. ET
Mohammed Usman vs. Brandon Sayles | Peso Pesado
Denis Goltsov vs. Justin Willis | Peso Pesado
Larissa Pacheco vs. Julija Pajic | Peso Ligero Femenino
Ante Delija vs. Bruno Cappelozza | Peso Pesado
Cindy Dandois vs. Kaitlin Young | Peso Ligero Femenino
Olena Kolesnyk vs. Taylor Guardado | Peso Ligero Femenino

^ Al Inicio ^