<
>

Joselyne Edwards, por su segunda victoria en UFC

La peleadora panameña Joselyne Edwards enfrentará a la francesa Zarah Fairn el próximo 28 de agosto en el peso gallo del UFC, confirmaron fuentes a ESPN Digital.

Edwards, de 25 años, debutó apenas el 16 de enero de este año con victoria ante la china Yanan Wu y regresó al octágono tres semanas después, sin la misma suerte, pues perdió ante Karol Rosa para dejar su marca profesional en 10-3.

Fairn Dos Santos tendrá su primera contienda en las 135 libras luego de que peleara con las dos últimas contendientes de las 145, Megan Anderson y Felicia Spencer sin suerte.

Fairn, falló en dar el límite de la divisón el pasado 16 de abril por ocho libras (147) cuando estaba pactada para combatir con Josiane Nunes, en 139 libras Las Vegas, y fue retirada de la cartelera. La UFC le dará una nueva oportunidad.

Tras la no renovación del contrato de Anderson en el UFC, se especula sobre la permanencia de la categoría donde Amanda Nunes también es monarca, pero con muy poca profundidad en la plantilla.
Fairn no tiene triunfos en el UFC y su foja es de 6-4.

La canalera Edwards llegó a UFC después de su paso por la promotora UWC de Tijuana y entrena bajo las órdenes del coach mexicano Víctor Dávila en la filial de Kings MMA en El Paso, junto a Montserrat Conejo, quien también entrará en campamento en las próximas fechas.

La originaria de León, Guanajuato se verá las caras con Amanda Lemos el próximo 17 de Julio en una sede por confirmar.