MMA
Marc Raimondi | ESPN 3y

UFC 262: Charles Oliveira y Michael Chandler hacen el peso para la pelea por el título de peso ligero

HOUSTON - La pelea para coronar al próximo campeón de peso ligero de UFC es oficial. Charles Oliveira y Michael Chandler hicieron el peso con éxito el viernes por la mañana, deteniendo la báscula exactamente en el límite de las 155 libras para el combate por el título vacante el sábado por la noche en el evento principal de UFC 262 en el Toyota Center.

El ex campeón Khabib Nurmagomedov se retiró a principios de este año, renunciando al título. Chandler o Oliveira serán el primer campeón de peso ligero de UFC que no sea Nurmagomedov desde que Conor McGregor fue despojado del título en 2018 debido a inactividad.

ESPN tiene a Oliveira en el puesto número 3 del mundo en peso ligero y a Chandler en el número 4.

Oliveira (30-8, 1 NC) ha ganado ocho peleas seguidas y es uno de los artistas de sumisión más talentosos de la historia de UFC. El brasileño tiene la mayor cantidad de victorias por sumisión en la historia de UFC (14) y la mayor cantidad de bonificaciones por desempeño en la historia de la promoción (10). Está empatado por la mayor cantidad de finalizaciones en la historia de UFC con Donald Cerrone (16). Oliveira, de 31 años, ha estado en UFC desde 2010 y esta es su primera oportunidad por el título.

Chandler (22-5) ha ganado tres peleas seguidas, incluyendo una victoria por nocaut técnico en el primer asalto sobre Dan Hooker en su debut en UFC en UFC 257 en enero. El nativo de Missouri es un ex campeón de peso ligero de Bellator en tres ocasiones. Chandler, de 35 años, tiene la mayor cantidad de finales en la historia de Bellator (13) y fue durante mucho tiempo una de las caras de esa promoción antes de firmar con UFC en noviembre.

^ Al Inicio ^