<
>

UFC 262: Oliveira vs. Chandler, consulta todos los resultados

Revive todas las peleas de la cartelera encabezada por el nocaut de Charles Oliveira sobre Michael Chandler para reclamar el título de peso ligero

El octágono regresó a Houston por primera vez en más de un año para su evento UFC 262: Oliveira vs. Chandler en el Toyota Center.

La cartelera estuvo encabezada por la victoria por nocaut técnico de Charles Oliveira sobre Michael Chandler para reclamar el título vacante de peso ligero, mientras en la pelea coestelar el veterano Tony Ferguson cayó por decisión unánime ante Beneil Dariush, también en peso ligero.

Ya sin Khabib Nurmagomedov en el horizonte, el UFC buscaba un nuevo campeón en la división de las 155 libras.

CAMBIOS POR COVID-19

Originalmente, se esperaba que los pesos medios Jack Hermansson y Edmen Shahbazyan se enfrentaran en esta cartelera, pero un caso de COVID-19 en el campamento del 'Joker' obligó a posponer la pelea una semana.

Consulta aquí todos los resultados del UFC 262:

PRIMERAS PRELIMINARES

Christos Giagos vs. Sean Soriano (peso ligero)

Giagos mejoró su récord a 19-8, colocando su nombre como un contendiente interesante en la división luego se someter en dos rounds al debutante Soriano (14-7).


Kevin Aguilar vs. Tucker Lutz (peso pluma)

Lutz (12-1) sumó su décimo segunda victoria consecutiva a costa del veterano Aguilar, debutando con el pie derecho en el UFC. Para Aguilar esta derrota podría mostrarle el camino de salida de la empresa al ser su cuarta consecutiva para estancarse en 17-5.


Gina Mazany vs. Priscila Cachoeira (peso mosca femenil)

Cachoeira está de vuelta en la columna de las victorias luego de noquear en dos rounds a Mazany para colocarse en 10-3, recuperándose luego de sufrir tres descalabros al hilo en el 2018 y 2019. Por su parte, Mazany se quedó en 7-5 luego de caer en cuatro de sus últimos seis combates.

CARTELERA PRELIMINAR

Andrea Lee vs. Antonina Shevchenko (peso mosca femenil)

Shevchenko (9-3) no ha logrado hilar victorias en el UFC, alternando triunfos y derrotas dentro del octágono luego de ser sometida en el segundo asalto por Lee (12-5), quien puso fin a una racha de tres derrotas seguidas.


Jordan Wright vs. Jamie Pickett (peso medio)

Wright (12-1 | 1 NC) se recuperó de su terrible derrota por nocaut ante Joaquin Buckley --que le costó el invicto-- con un triunfo espectacular sobre Pickett (11-6), quien no conoce la victoria dentro del UFC.


Lando Vannata vs. Mike Grundy (peso pluma)

Vannata sigue tratando de encontrar regularidad dentro del octágono, ha alternado victorias, derrotas y empates desde su llegada a la empresa en el 2016, mejoró su récord a 12-5-2 luego de vencer por decisión dividida (30-27, 30-27 y 28-29) a Grundy, quien suma dos derrotas consecutivas luego de debutar en el UFC con un triunfo por nocaut sobre Nad Narimani en el 2019.


Ronaldo 'Jacare' Souza vs. Andre Muniz (peso medio)

El tiempo parece estar cobrándole factura al veterano Souza, quien sufrió la primera derrota por sumisión de su carrera frente a Muniz, quien le encajó una palanca al brazo en el primer round que le provocó una fractura a Jacare.

CARTELERA PRINCIPAL

Shane Burgos vs. Edson Barboza (peso pluma)

Barboza se recuperó de un inicio complicado luego de ser conectado y lastimado por Burgos al principio de la pelea, pero encontró el camino al triunfo con un contundente nocaut para mejorar su foja a 22-9.


Katlyn Chookagian vs. Viviane Araujo (peso mosca femenil)

Chookagian (16-4) está sumando puntos para ganarse una revancha por el título frente a la campeona Valentina Shevchenko luego de sumar su segundo triunfo consecutivo por decisión unánime a costa de Araujo, quien vio el final de una racha de dos triunfos al hilo para quedarse en 10-3.


Matt Schnell vs. Rogerio Bontorin (peso pactado de 137 libras)

Bontorin puso fin a una racha de dos derrotas seguidas venciendo a Schnell (15-6) por decisión unánime, sin embargo, el brasileño no pudo disfrutar su triunfo por completo luego que perdió el 20 por ciento de su bolsa al no dar el peso en la báscula.


Tony Ferguson vs. Beneil Dariush (peso ligero)

El peso ligero tiene un cambio de guardia con la salida de Ferguson de la lista de contendientes y el ingreso de Dariush, quien dominó durante tres rounds al 'Cucuy' para llevarse tarjetas idénticas 30-27 y apuntarse el triunfo por decisión unánime. Para Ferguson esta es la tercera derrota consecutiva y posiblemente representa una bandera roja para su futuro en el deporte.


Charles Oliveira vs. Michael Chandler (por el título vacante de peso ligero)

Oliveira vino de atrás luego de ser castigado y cortado en el primer round para noquear a Chandler y reclamar el cetro vacante de las 155 libras.