<
>

Charles Oliveira es el nuevo rey de peso ligero en UFC, ¿Quién sigue ahora?

Charles Oliveira se convirtió en el campeón del peso ligero del UFC con una de esas peleas que los fans nunca olvidan. Con un elemento de drama en el que estuvo cerca de ser finalizado en el primer round.

Pero el rey de las finalizaciones en la promoción más grandes del mundo tendría una respuesta para Michael Chandler, a quien noqueo en los primeros segundos del siguiente episodio.

Oliveira es el campeón número 11 de una división donde nadie, ni el propio Khabib Nurmagomedov, puede hablar de un dominio histórico. El ruso comparte el récord de tres defensas junto a leyendas como BJ Penn y Frankie Edgar.

Hoy más que nunca, el reto de mantenerse con el cinturón será complicado.

Los siguientes meses marcarán el futuro de las 155 libras y vienen combates que definirán al primer retador del brasileño. Estas son las opciones.

1.-El ganador de UFC 264

Tras la victoria en Abu Dhabi en enero, Dustin Poirier se colocó como el mejor del ranking de las 155 libras, sin embargo, él tenía otros planes y cerrará la trilogía ante Conor McGregor en Las Vegas el próximo 10 de julio.

Dana White se negó a darlo por un hecho, pero el quien se lleve este combate será el mejor candidato al centro y además a vender una buena cantidad de pagos por evento.

Poirier tiene la victoria sobre Justin Gaehtje que le daría el pase directo en caso de vencer al irlandés de nuevo.

En el caso de 'The Notorious' no hace falta decir que es la máxima estrella de la categoría y tiene los antecedentes de campeón que harían legítima su pelea ante Charles por el cetro.

2. Justin Gaethje (22-3)

El ex campeón interino se ha mantenido al margen después de su derrota con Khabib Nurmagomedov en octubre del año pasado. Se ha recuperado y mejorado en varios sentidos durante los últimos meses trabajando junto a peleadores como Kamaru Usman en su campamento.

Su estilo agresivo lo convirtió en uno de los favoritos de los fans, pero fue la paciencia la que lo hizo vencer a Tony Ferguson en UFC 249. Parece que necesita una victoria más para ganarse una nueva oportunidad al título y el panorama le ha puesto varias opciones como el propio Michael Chandler, Dan Hooker o el recién ascendido Beniel Dariush para dar una pelea espectacular y, en caso de ganar, dejar claro que él debe ser el siguiente.

3. Islam Makachev (19-1)

Una semana después de UFC 264 el daguestaní enfrentará a Thiago Moises en Las Vegas. Aunque se le han escapado rivales de mayor perfil como Rafael Dos Anjos (en más de una ocasión) o Tony Ferguson, la cercanía con Khabib y el estilo dominante podrían catapultarlo en los siguientes meses.

Su última derrota fue hace seis años ante Adriano Martins y desde entonces ha ligado siete victorias de forma consecutiva. Será lo más cercano a que el legado de "El águila" se mantenga vivo en caso de que venza de forma convincente al brasileño.

Todos son rivales peligrosos y seguramente para finales del mes de julio, tendremos un panorama muy claro dentro de las 155 libras.