<
>

UFC Jon Jones contrata al promotor de boxeo Richard Schaefer

El excampeón de UFC Jon Jones ha contratado al veterano promotor de boxeo Richard Schaefer como representante, anunció a través de las redes sociales el miércoles.

Jones, de 33 años, es uno de los peleadores más dominantes en la historia del UFC, aunque no ha peleado desde febrero de 2020. Un excampeón de peso semipesado, Jones dejó vacante su título de UFC en agosto pasado en preparación para un movimiento al peso pesado, pero él y la promoción no han podido llegar a un acuerdo sobre una pelea por el título entre Jones y el actual titular Francis Ngannou.

En abril, Jones y sus antiguos representantes de First Round Management anunciaron que se habían separado.

"He contratado a Richard Schaefer como mi asesor", escribió Jones en Instagram. "Richard ha estado en el espacio de combate durante más de 20 años y ha organizado algunos de los eventos de pago por evento más importantes del mundo durante ese período. Personas como [Floyd] Mayweather, [Oscar] De La Hoya, Canelo [Álvarez], [Bernard] Hopkins, [Marco Antonio] Barrera y [Juan Manuel] Márquez han encabezado los emocionantes eventos que ha producido Richard. Su conocimiento y experiencia del pago por evento en la industria y los deportes de combate son insuperables.

"Estoy emocionado de embarcarme en este próximo capítulo de mi carrera mientras continúo consolidando mi lugar en la historia como uno de los grandes con Richard como mi asesor. No puedo esperar para darles a mis fanáticos y al deporte las peleas que quieren ver".

Ex banquero suizo, Schaefer es mejor conocido en el mundo del boxeo como exCEO y cofundador de Golden Boy Promotions, donde se desempeñó como ejecutivo durante más de 10 años junto a De La Hoya. Esa asociación terminó en 2014 y, en última instancia, condujo a un acuerdo judicial al año siguiente sobre las acusaciones hechas por De La Hoya de incumplimiento del deber fiduciario.

Schaefer fundó su propia promoción de boxeo, Ringstar Sports, en 2016. Esta asociación con Jones es su primera incursión de alto perfil en las artes marciales mixtas.

"Es un honor y un privilegio poder trabajar con un atleta y una persona tan asombrosa como Jon Jones", dijo Schaefer, en un comunicado emitido por Jones. "Jon es el estándar de oro de UFC y uno de los mejores atletas que jamás haya dominado su deporte... Estoy deseando sentarme con [el presidente de UFC] Dana White y su equipo en nombre de Jon para armar las peleas que los aficionados quieren ver ".

A principios de este año, White declaró públicamente que Jones (26-1) se enfrentaría al ganador de una pelea por el título de peso pesado entre Ngannou (16-3) y Stipe Miocic en UFC 260. Inmediatamente después de que Ngnanou ganara, Jones se dirigió a Twitter con las simples palabras: "Muéstrame el dinero".

En múltiples entrevistas desde entonces, White ha dicho que Jones está exigiendo una cantidad de dinero poco realista para enfrentar a Ngannou y que la promoción tiene la intención de seguir adelante con una pelea por el título de peso pesado entre Ngannou y Derrick Lewis. Por su parte, Ngannou ha dejado en claro que preferiría enfrentarse a Jones a continuación.

Jones, quien pelea desde Albuquerque, se convirtió en el campeón más joven en la historia de UFC cuando ganó un título por primera vez a los 23 años en 2011. Dominó la división desde su debut en UFC en 2008 hasta 2020, aunque también perdió su título varias veces debido a razones disciplinarias. Su única derrota se produjo a través de una descalificación muy controvertida en 2009.