<
>

Yair Rodríguez apunta a un gran espectáculo en la pelea estelar contra Max Holloway

UFC confirmó la pelea entre el número 1 del ranking de peso pluma, el ex campeón Max Holloway, y el número 3 de la clasificación, Yair Rodríguez, en el evento estelar de UFC Fight Night el 17 de julio en Las Vegas. Sería una pelea que podría definir al contendiente por el cinturón, pero al menos para el mexicano, eso no debe ser un distractor.

El compromiso se fue dando de manera natural, con las intenciones de Holloway de mantenerse activo tras vencer a Calvin Kattar en enero y con ‘Pantera’ como la mejor opción, una vez que el campeón Alexander Volkanovski y Brian Ortega se enfrentarán por el título en el segundo semestre del año.

“Lo vi como una gran oportunidad, yo siempre he querido enfrentarme a los que yo considero los mejores y Max es uno de los mejores de la historia. Para mí es una oportunidad única, no voy a la pelea con ninguna otra intención más que dar lo mejor de mí y demostrar de lo que soy posible en contra de uno de los mejores de la historia”, confesó Rodríguez a ESPN Deportes Digital, horas después de firmar formalmente el contrato. “El resultado, es lo de menos, no me interesa, quiero ir a dar un show, que le guste a la gente, que me haga sentir orgulloso y dar una guerra”.

Rodríguez Portillo tiene marca de 13-2 en MMA y una sola derrota en UFC, ante el ex campeón Frankie Edgar, que le dejó mucho aprendizaje.

“En la pelea de Frankie, creo que ya estaba pensando en lo que venía después en caso de que ganara, me adelanté y no sirvió de nada. Ni siquiera estoy pensando más adelante, no estoy enfocado en Max, estoy enfocado en mis entrenamientos para seguir mejorando y creciendo gradualmente para llegar en mi mejor punto a la pelea y poder vencerlo”, explicó.

El nacido en Hidalgo del Parral, Chihuahua reconoce la calidad de su oponente y lo impresionante que lució en la victoria sobre Kattar: “Estoy seguro de que es el mejor boxeador en la historia del MMA, no queda la menor duda, pero eso no importa, esto es MMA”, respondió ante la pregunta directa sobre la auto proclamación del ex campeón de las 145 libras como el mejor boxeador de UFC.

“En este punto todos somos muy completos, puedes ver claramente lo que algunos sabemos hacer mejor, como sus golpes o mis patadas, por ejemplo, la lucha de Khabib, pero eso no significa que no podemos hacer otras cosas bien. Mira como en la pelea con Conor fue Khabib el que estuvo a punto de noquearlo con un golpe y se suponía que el striker ahí era McGregor”, agregó Rodríguez.

‘Pantera’ comenzó su campamento en Chicago con el entrenador de lucha Israel Martínez, pero está trabajando principalmente en su claridad mental, para poder explotar toda su versatilidad dentro del octágono.

“Mientras más presión me pongo es cuando menos hago las cosas bien. Para mí es un gran paso tomarme la pelea con calma. La creatividad es algo muy importante, mis entrenadores siempre me piden que haga lo que mejor sé hacer, para mí es como una obra de arte”, explicó Pantera, quien posee el nocaut más tardío en la historia de UFC, cuando noqueó a Chan Sung Jung ‘The Korean Zombie’ a los 4:59 del quinto round en noviembre de 2017 con un codo de giro.

En el mismo sentido, relata que aprovechó los 18 meses de inactividad, por lesión y una suspensión de seis meses por faltas administrativas en USADA, para resolver asuntos personales: “Ha sido una etapa de mucha maduración y mejorar como atleta, cerrar ciclos que tenía que no estaban completos, dentro de mi cabeza, cosas de las que me pude sobreponer y sentirme más completo como persona”, detalló.

Durante casi tres años, UFC trató de emparejarlo con el ruso Zabit Magomedsharipov, pero ha sido removido del ranking y existen rumores sobre su retiro de manera prematura. Es un tema que el azteca ya dejó atrás.

“No se ve que pasó con Zabit, si está lesionado o tiene que ver algo con su religión o sea lo que sea que está pasando, le deseo lo mejor y que pueda regresar lo más pronto posible, pero ahora voy a enfrentar a Holloway y nada más importa. Nada de lo que diga yo o de lo que diga él, solo lo que hagamos en la jaula el 17 de julio”, puntualizó.

Rodríguez y Holloway se enfrentarán en el UFC Apex de Las Vegas, ya que el presidente del UFC, Dana White ha declarado que no tienen planeado salir de sus instalaciones más allá de los eventos numerados, aunque esas condiciones podrían cambiar a medida que la reapertura de los estados continúe.