MMA
Brett Okamoto | ESPN 3y

Kelvin Gastelum entra por Paulo Costa para pelear contra Jared Cannonier el 21 de agosto

El ex retador al título de peso mediano de UFC, Paulo Costa, se retiró de una pelea programada contra Jared Cannonier en agosto y fue reemplazado por Kelvin Gastelum, dijeron fuentes a ESPN.

Costa (13-1) estaba programado para encabezar UFC Fight Night el 21 de agosto, pero ya no aparecerá en la cartelera, dijeron las fuentes. El mexicoamericano Gastelum (17-7) acordó ocupar su lugar y ahora enfrentará a Cannonier (13-5) en la pelea de cinco asaltos, según las fuentes.

UFC no ha anunciado oficialmente un lugar para el evento.

Es la segunda vez este año que Gastelum, de 29 años, acordó entrar en un lugar del evento principal como reemplazo, y en ambas ocasiones fue después de que Costa se retiró. Se suponía que el brasileño Costa se enfrentaría a Robert Whittaker en abril, pero se retiró debido a una enfermedad. Gastelum tomó su lugar y perdió ante Whittaker por decisión unánime.

Gastelum, quien ha perdido cuatro de sus últimos cinco combates, comentó sobre la pelea a través de las redes sociales el viernes.

"Comenzar de nuevo no es fácil, pero tampoco imposible", escribió en Instagram. "'Una vez más a la brecha, queridos amigos, una vez más'".

Cannonier, de 37 años, no ha peleado desde una derrota por decisión en cinco asaltos ante Whittaker en octubre pasado. Antes de eso, Cannonier se abrió camino hacia la contienda por el título con tres victorias consecutivas sobre David Branch, Anderson Silva y Jack Hermansson.

^ Al Inicio ^