<
>

UFC 263: Deiveson Figueiredo sufre en el pesaje, resto de protagonistas cumplen, incluyendo Brandon Moreno y Nate Díaz

PHOENIX -- Fue una mañana larga para Deiveson Figueiredo, que marcó el límite de las 125 libras justo en el límite de la ventana del pesaje oficial el viernes por la mañana. Brandon Moreno (125) fue de los primeros en conseguirlo para su revancha por el título de peso mosca en UFC 263 el sábado en Glendale, Arizona.

La pelea estelar, con el campeonato de las 185 libras en juego no tuvo complicaciones. El italiano Marvin Vettori (184.5) marcó el límite y el campeón Israel Adesanya se tomó casi una hora para pasar a la báscula, pero marcó 183.5 libras con mucha solvencia.

El que puso a sufrir a todos fue el brasileño Figueiredo, quien en febrero de 2020 falló el pesó en una pelea por el título vacante contra Joseph Benavidez (la cual ganó por TKO en el segundo asalto); volvió a pelear contra Benavidez en julio, sometiéndolo para ganar el campeonato.

El equipo médico de UFC monitoreó constantemente el corte del monarca del peso mosca pasa saber si era seguro que siguiera intentando. Luego de un intento a las 10:20 am, donde marcó 126 libras, regresó a las 11:00 am, límite de la ventana para dar el peso y cumplió con el requisito.

Las horas siguientes, por la recuperación, serán clave. En la primera pelea entre ambos, Deiveson acusó una infección estomacal que lo disminuyó el día del combate y el viernes se notó muy demacrado y tuvo que ser asistido para caminar hasta la báscula.

Moreno pasó entre el primer grupo de peleadores que dio el peso y se notaba de buen ánimo cerca de las 9:00 am.

Finalmente, Leon Edwards se enfrentará al popular Nate Díaz en una pelea de peso welter de cinco asaltos sin título. Edwards pesó 170.5 libras; Díaz 170. El ganador podría recibir una oportunidad por el título.

Edwards (18-3, 1 NC) está invicto en nueve peleas seguidas. Díaz (20-12) no ha peleado desde que perdió ante Jorge Masvidal en la mítica pelea por el título de BMF en UFC 244 en noviembre de 2019. Está buscando su primera victoria desde agosto de 2019.

Solo Steven Peterson falló en dar el peso, al marcar 148.5 libras para enfrentar en el peso pluma a Chase Hooper.