MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 3y

Brandon Moreno dispuesto a esperar para defender su campeonato de peso mosca en México

Dicen que no puedes llamarte campeón hasta que defiendes el cinturón por primera vez y esa es la gran pregunta que encara Brandon Moreno, el primer monarca nacido en México en la historia del UFC.

Fue un campamento muy largo rumbo a UFC 263, de seis meses enfocado en Deiveson Figueiredo, con quien peleó el 12 de diciembre y desde entonces sabía que tendría la revancha luego del empate mayoritario. Ahora quiere su tiempo, en el mejor escenario hasta octubre o noviembre para poder liberar toda la tensión.

“No sé cuándo quiero pelear, la verdad es que este campamento me quitó dos o tres años de mi vida. No importa porque tengo el cinturón. En mi cabeza tengo que dejar de pensar en matar a alguien, de lastimar a alguien. Necesito dejar de pensar en pelear, desenfocarme de la pelea un poquito, porque fueron seis meses distantes de mi familia, de mis hijas, por estar nada más pensando en el gimnasio, en la pelea, en vencer a este tipo”, explicó el de Tijuana a ESPN Deportes.

El nuevo rey de las 125 libras tendrá unas cuantas semanas para asimilar su nueva posición y luego, pensar en lo que puede venir. Con el cinturón alrededor de su cintura, se podría romper la racha de seis años sin una pelea titular en territorio mexicano.

“No me negaría a pelar a finales de este año, sería algo bueno, pero si por ejemplo UFC me dice que no está lejos la posibilidad de pelear en México y podría ser a principios del próximo año, es una posibilidad”, agregó Moreno.

Brandon ha peleado en dos ocasiones en la Arena Ciudad de México, primero en agosto de 2017 cuando fue estelar ante Sergio Pettis y más tarde en septiembre de 2019 ante Askar Askarov, cuando la promotora lo contrató de vuelta tras haber rescindido su contrato.

^ Al Inicio ^