<
>

Julio César Chávez pronostica que Brandon Moreno será un campeón duradero

El ex campeón de boxeo reconoce que el nuevo monarca mosca del UFC "tiene los pies bien puestos en la tierra"

Julio César Chávez, leyenda del boxeo, felicitó a Brandon Moreno por convertirse en el primer peleador nacido en México en ser campeón del UFC tras vencer a Deiveson Figueiredo para colgarse con el cinturón de peso mosca.

"Me dio mucho gusto, la verdad, lo felicito. Dio una gran pelea. Conozco a Moreno, es un muchachito con muchas facultades y gracias a Dios se le cumplió su sueño", declaró Chávez en entrevista para MMA Junkie de USA TODAY Sports.

Chávez, acostumbrado a lo largo de su carrera a ser campeón, espera que Moreno pueda mantener por mucho tiempo el cinturón que consiguió el fin de semana pasado en la pelea costear del UFC 263 en la Gila River Arena de Glendale, Arizona.

"Él [Brandon] debe de saber que lo difícil no es llegar, es mantenerse. El muchachito tiene los pies bien puestos en la tierra y va a ser un campeón duradero, primeramente, Dios", indicó Chávez.

Brandon Moreno, venció por sumisión al brasileño Deiveson Figueiredo, quien no había sido finalizado su carrera. En el tercer round, Brandon sometió al brasileño con un estrangulamiento por la espalda para despojarle el cinturón de las 125 libras.

Moreno festejó de manera efusiva su campeonato, no pudo contener el llanto por algunos minutos e incluso las primeras declaraciones que dio luego de la histórica pelea se volvieron virales, por la efusividad que no contuvo.

"Yo vengo de un país en el cual muchas veces usamos el 'sí se puede, sí se puede'. Y a veces no lo logramos, pero hoy se pudo, c[...], ¡Hoy se pudo!", fueron algunas de las palabras que dio tras convertirse en el primer campeón mexicana de la UFC.