<
>

Max Holloway se lesiona y se pospone su combate contra Yair Rodríguez

Una de las peleas más esperadas de los próximos meses ha sido pospuesta, pues Max Holloway, excampeón de las 145 libras de UFC, sufrió una lesión, cuya naturaleza se desconoce por el momento, y no estará listo para la cita del 17 de julio en Las Vegas ante el mexicano Yair ‘Pantera’ Rodríguez, según confirmaron fuentes a ESPN Digital.

El combate entre el hawaiano, con marca de 22-6, y el originario de Parral, Chihuahua, con registro de 13-2, fue confirmado por la promotora hace algunas semanas y estaba destinado a definir al siguiente retador al título de la división pluma, donde el australiano Alexander Volkanovski defenderá ante Brian Ortega. Ambos son los entrenadores de la actual temporada de The Ultimate Fighter.

Peleadores como el brasileño Edson Barboza y el georgiano Giga Chikadze habían mostrado interés por esa pelea en caso de que uno de los dos contendientes resultara inhabilitado para combatir, pero aún se desconoce qué tan larga será la ausencia de Holloway, rey de la categoría entre el 2017 y el 2019.

Rodríguez se encuentra haciendo campamento de altura en las inmediaciones del estado de México, en el centro ceremonial Otomí y se había expresado emocionado con la posibilidad de romper una ausencia de más de 18 meses en el octágono frente a un rival con la categoría de Holloway.

La última pelea del mexicano fue su victoria ante Jeremy Stephens en octubre de 2019, mientras que Max abrió el año para el UFC con el primer estelar del 2021 dondevenció a Calvin Kattar de manera categórica.

Se espera que en los siguientes días el UFC tome una decisión sobre el nuevo evento estelar para esa fecha.